Luego de varios días de lucha y de un intenso trabajo médico, el cantante Lucas Arnau comunicó a través de sus redes sociales que se encuentra a salvo y que salió del centro médico en el que se encontraba.
“Se nos dio el milagrito familia, me dieron de alta, que felicidad, pa la casa”, compartió el artista con una foto suya con unas muletas.
Según ha venido compartiendo el mismo artista, estuvo internado en una clínica de Medellín donde tuvo que estar durante más de 25 días.
Arnau, que ya se encuentra en su casa tomando reposo, ingresó inicialmente porque, luego de unos procesos quirúrgicos que había tenido en una de sus rodillas, se encontró una bacteria que llevó a los médicos a realizar nuevas cirugías. En total fueron más de 5 procedimientos en este tiempo.
El cantante ha venido compartiendo el proceso en sus redes sociales y con sus fans, a los que les ha pedido oraciones por lo complicado que ha sido.
De hecho, el pasado 25 de marzo comunicó que una de las cirugías no salió como se esperaba y que la infección en su rodilla no había mejorado.
“Bueno familia, no nos fue tan bien como esperábamos, encontraron en la herida un absceso de pus, lo limpiaron bien y pusieron un collar de perlas de antibiótico adentro, directamente en la infección. El lunes debo entrar de nuevo a cirugía para ver el resultado. Solo queda rezar”, comentó Arnau.
Según ha contado el mismo artista, el problema tuvo su génesis cuando tenía 17 años y se lesionó la rodilla, por lo que tuvieron que practicarle una cirugía en los meniscos.
A pesar de ese proceso y los cuidados que se deben tener, continuó haciendo una serie de deportes que lo apasionan, por lo que diez años después le tuvieron que practicar una nueva cirugía, en la que le perforaron el fémur.
Posteriormente, sintió varios dolores en esa zona por lo que tuvo que hacerse un trasplante biológico de rodilla. En medio de ese proceso, compartió hace dos semanas que recibió una donación de una persona fallecida que le permitió salvar su rodilla, según contó, se trató de un menor de edad de doce años.
El artista ha hecho varias reflexiones sobre la vida en medio de ese proceso. Dice que lo valioso siempre será tener a la familia junto a él y que esa es la verdadera felicidad. Un hermano del cantante llegó desde Estados Unidos para acompañarlo en estos días de lucha.
Igualmente, le pidió a sus seguidores rezar por su salud. “Si son creyentes, les agradezco la ‘rezadita’. Además, agradecerles por tantos mensajes que me han enviado, he recibido toda esa energía en mi corazón, gracias”, señaló Arnau.
El cantante también ha estado activo en otros temas. Destacó el último partido de la Selección Colombia, que a pesar de que no clasificó le pareció un resultado notable.
“No pude ver todo el partido, pero entiendo que han metido 3 goles. Parce, qué felicidad a lo bien. Muy necesario en este momento para todos, felicitaciones Selección Colombia”, dijo el artista.
También ha hablado de política. A través de sus cuentas en redes sociales ha compartido sus apreciaciones sobre los candidatos a la Presidencia y sus propuestas. Criticó los comentarios racistas contra Francia Márquez y hasta opinó sobre el debate de los candidatos a la vicepresidencia de SEMANA y El Tiempo del pasado miércoles, destacando las ideas de Carlos Cuartas, fórmula vicepresidencial de Enrique Gómez Martínez, de Salvación Nacional.
También contó que en medio de su batalla, el expresidente Álvaro Uribe lo llamó para enviarle un mensaje de solidaridad.
“Acabo de recibir la llamada del presidente Álvaro Uribe a darme fuerzas en mi recuperación, que mejor ejemplo de fortaleza que la suya sr. presidente, gracias por sus palabras, Dios lo bendiga siempre, pronto nos vemos para darle un abrazo personalmente!”, señaló el cantante.