Marco Antonio Solís es uno de los cantantes latinos más importantes de la historia de la música en español, siendo referente para muchas generaciones de artistas que crecieron escuchando sus grandes éxitos y ahora lo honran con cóvers, colaboraciones y homenajes por todo el mundo.
El mexicano adquirió fama por ser el vocalista y fundador de la agrupación los Bukis, con el que logró vender más de un millón de discos y posicionarse como uno de los cantantes hispanos más relevantes de la industria, para luego lanzarse como solista a finales de los años 90 y grabar siete discos de estudio, con los que terminó de consolidar su carrera.
Hoy en día Solís sigue facturando gracias a éxitos como ‘Mi eterno secreto’, ‘Me voy o te vas tú', ‘Si no te hubieras ido’ o ‘Más que un amigo’, además de sus composiciones a artistas como Marisela, Lucero, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Maná, Ricardo Montaner, Enanitos Verdes, Roberto Carlos, Myriam Hernández y muchos más.
Sin embargo, hay otras formas de negocios que le llenan los bolsillos y las cuentas bancarias al cantante, quien perfectamente podría retirarse de la música y vivir plácidamente de las ganancias de estas otras formas de volverse millonario, pues dichos emprendimientos están en industrias tan prósperas como la de la música.
Mansión Solís
“De majestuosa arquitectura, fácil acceso y con una espectacular vista de la ciudad, es una excelente opción de hospedaje y confort al contar con una privilegiada ubicación en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia”, dice la descripción de este hotel Spa del cantante en su sitio web.
Dicho complejo está ubicado en la casa que alguna vez habitó el cantante, en cuyos rincones hay muestras y aspectos importantes de la vida artística del mexicano, quien va a visitar su negocio en algunas ocasiones en el año.
Una reserva de cinco días en marzo en dicho hotel, en una suite Junior con cama queen size, con desayuno incluido, puede estar costando alrededor de 4.000 pesos mexicanos, alrededor de 980 mil pesos colombianos.
Tesoro Azul
El Tesoro Azul de Marco Antonio Solís es un tequila que desarrolló el mismo cantante y la denomina como una bebida “espirituosa”, que resalta las notas más dulces del agave, planta de la que sale dicho licor.
Tiene dos líneas de tequilas, el blanco y el cristalino y tan solo una botella de este último reserva especial está costando 899 dólares, alrededor de 4′200.000 pesos colombianos, que se vende a través de Amazon. Puede haber botellas más económicas que no sean reserva especial, sin embargo, solo se puede encontrar en tiendas especializadas de licores importados.
Quiéreme
Así es el nombre de la línea de café del artista, cultivado y procesado en México y distribuido a través de franquicias internacionales, resaltando que es uno de los cafés más delicados y con notas ácidas balanceadas del mundo.
Tiene dos líneas: la gourmet y la premium y una de sus bolsas está ofertada en Amazon a 225 pesos mexicanos, que al cambio de pesos colombianos sería alrededor de 55 mil pesos.
Este emprendimiento del cantante tiene como objetivo rescatar los productos autóctonos del país azteca, resaltando no solo su cultura y su gastronomía catalogada como patrimonio de la humanidad, sino también este tipo de granos y bebidas que usualmente se le atribuyen a otros países como Colombia, Brasil o Etiopía.
Estos son los principales negocios de Solís, quien también se presta para ser su cara oficial y para promocionarlos en las redes sociales, donde aparece muy contento disfrutando de los pasillos de su hotel, haciendo control de calidad de su propio agave y hasta disfrutando de una taza de su propio café.