La ciudad de Medellín se vio afectada en su movilidad, debido a la rodada que convocó el cantante de música urbana, Ryan Castro, pues sobre la media noche de este miércoles 9 de octubre, tanto la Autopista Norte como la Autopista Sur de la ciudad de la eterna primavera estuvo colapsada.
Pese a que se trata de promover la presentación que tendrá el próximo 18 de octubre en el Centro de Eventos La Macarena en la capital antioqueña, el hecho ha generado todo tipo de quejas y reclamos entre los ciudadanos que quedaron atrapados en el mar de motos y carros que llegaron para ser parte del videoclip.
Incluso, varios reportes de movilidad expresaron que estuvo paralizada durante casi cuatro horas sin que las autoridades ejercieran algún tipo de control, en lo que al parecer fue una actividad que no estaba ni programada, ni autorizada.
En varios videos difundidos por las redes sociales, se puede observar al cantante y a muchos de los asistentes a la caravana incumpliendo las normas de tránsito debido a que varios conducían sin casco.
Al parecer, el cantante había generado la convocatoria a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. “¿Ya lavaron las motos pa hoy? Hoy sacamos los melos pa la pista de rose. 8pm bomba de Zeú (sic)”, escribió en una historia acompañada con una foto de sus carros.
Horas más tarde de haber generado la publicación, el cantante subió una foto de la multitudinaria caravana con un mensaje de agradecimiento para quienes fueron: “Parchamos una chimba, mera moral, la próxima la hacemos más organizada pa que saquemos más motos y andemos melos, la hicimos real de todos modos”.
El recorrido arrancó desde el sector de Zenú en Medellín y tuvo como destino final al Puente de la 4 Sur, uno de los más emblemáticos de la ciudad donde se han grabado producciones televisivas, cinematográficas y videos de artistas del género urbano que tienen como foco de concentración el Valle de Aburrá.
Por otra parte, el cantante del género urbano unió fuerzas musicales y se encuentra en pleno auge del afrobeat a nivel internacional, pues este nuevo sencillo combina una suma de elementos del amapiano sudafricano sin dejar de lado el beat característico del reguetón.
El videoclip se grabó en el barrio El Pozón, de Cartagena, y tiene como protagonista a Kelly Ríos, conocida como ‘Guajira’ y finalista del Desafío XX, que exhibe su habilidad para la danza y su belleza mientras camina y baila por la calle. Así las cosas, la carrera del artista colombiano continúa en ascenso y consolidándose como uno de los grandes del reguetón.