“Sólo se me metió un héroe en el ojo”, “Lo ponen a uno a lagrimear”, “Hace llorar profusamente”, este es el sentimiento que despertó uno de los comerciales que se volvió viral en las redes: “Operación Mayo”, que miles de usuarios en Colombia no paran de comentar ante el impactante mensaje con el que una empresa de entregas y paquetería ha querido recordar el Día de la Madre.

El video dura dos minutos e Inter Rapidísimo muestra una emotiva historia en torno a un oso de peluche perdido, símbolo del amor entre un joven que presta el servicio militar y su abuela que lo extraña todos los días. El soldado busca que ese oso llegue a un destino final con un mensaje para su familiar, pero también visualiza el día a día del uniformado que se enfrenta a la realidad que hoy vive el país: el conflicto armado.

Según la empresa, la conversación también ha girado en torno a la historia de un soldado que, en medio de la nada, busca la manera de comunicarse con sus familiares, especialmente en vísperas de una celebración tan especial como lo es el Día de la Madre, mientras que en una selva o en cualquier zona del país cumple con su servicio.

El video dura dos minutos e Inter Rapidísimo muestra una emotiva historia en torno a un oso de peluche perdido, símbolo del amor entre un joven que presta el servicio militar y su abuela que lo extraña todos los días. Foto: Inter Rapidísimo. | Foto: Inter Rapidísimo.

Es tal el impacto de la historia que en las redes sociales no pasó desapercibida y muchos han comentado cómo este comercial no sólo logró tocar las fibras, hasta el punto de que algunos lloraron con el osito y el destino final de este, sino también la incansable tarea de los soldados de Colombia por cuidar y defender al país.

El cabo Ramírez encuentra un oso de peluche que lo acompaña durante sus asignaciones diarias, y con frecuencia le pulsa el pecho para escuchar una y otra vez la frase “I love you”. En una de sus rondas cae de un rápido por el cañón del río el Güéjar, en el departamento del Meta, por lo que el audio que escuchaba del muñeco de peluche se afectó.

El cabo Ramírez encuentra un oso de peluche que lo acompaña durante sus asignaciones diarias, y con frecuencia le pulsa el pecho para escuchar una y otra vez la frase “I love you”. En una de sus rondas cae de un rápido por el cañón del río el Güéjar, en el departamento del Meta, por lo que el audio que escuchaba del muñeco de peluche se afectó. Foto: Inter Rapidísimo | Foto: Inter Rapidísimo

El incidente le da una idea cuando intenta repararlo al armar otro mensaje y decide que ese peluche debe ir a su destino final, para lo que empieza una travesía mostrando los distintos paisajes de Colombia y cómo el osito es trasladado por lancha, a caballo y otro tipo de transporte hasta que una niña lo entrega a quien corresponde.

“No podía dejar pasar este día sin decirte lo mucho que te amo, abuelita, gracias por ser la mejor mamá del mundo”, es el mensaje que el soldado le envía a su abuela en el Día de la Madre.

Lágrimas, reconocimiento y el osito

Un final que conmueve e hizo que los usuarios comentaran el impacto del comercial y la historia en X, Instragram, Facebook y Tiktok destacando la calidad con la que la empresa de mensajería quiso rememorar este día especial, pero también la labor de las Fuerzas Armadas.

“No podía dejar pasar este día sin decirte lo mucho que te amo abuelita, gracias por ser la mejor mamá del mundo”, es el mensaje que el soldado le envía a su abuela en el Día de la Madre. Foto: Inter Rapidísimo | Foto: Inter Rapidísimo

“Detrás de cada soldado hay una madre, una hija, un hijo, una hermana, una familia entera. Detrás de cada soldado hay una familia de un héroe. @Interrapidisimo, mis respetos por captar el sentimiento de lo que viven nuestros soldados. Una campaña para el mes de las madres, que demuestra que lo más sencillo puede unir corazones”, señaló en su cuenta de X la periodista Stephe Bates.

Otros usuarios como Ariel Ricardo Armel, además de reconocer la labor de los héroes de la patria, también se refirió al osito, que fue mencionado por otros, pues les gustaría enviar a sus madres o abuelas un regalo con un mensaje como el del cabo Ramírez.

“Ya mismo le mando a mi mamá un osito en http://operacionmayo.com Por nuestras madres y héroes de la patria tenemos que dejarlo todo”, indicó en su cuenta de X Armel.

Y el sentimiento con las lágrimas fue la premisa en los mensajes publicados en la red social, como el tuit del periodista Melquisedec Torres: “Este comercial debe ser denunciado por daño sicológico... hace llorar profusamente”.

Aquí algunas otras reacciones ante el conmovedor comercial: