En el marco de la celebración del Día del Padre en el Reino Unido, un día después del “Desfile del estandarte” (“Trooping the colour”), un acto protocolario organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos, en el que la princesa de Gales hizo su primera aparición oficial tras el diagnóstico de cáncer, la familia real británica se mostró feliz siguiendo el festejo.
Desde sus redes sociales, el príncipe Guillermo fue encargado de compartir el conmovedor detalle que recibió por parte de sus tres hijos; el príncipe George (10), la princesa Charlotte (9) y el pequeño príncipe Louis (6), en colaboración con su madre, para sorprenderlo durante esta fecha especial y destacar el hermoso hogar que han construido.
Según el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, Kate aprovechó un viaje que hicieron en familia a la costa de Norfolk, en el este de Inglaterra, el mes pasado, para tomar una emotiva foto familiar que conservó muy bien para felicitar al príncipe Guillermo durante este día.
En la instantánea se puede ver al heredero al trono británico y sus tres hijos de espaldas, mientras comparten un abrazo y contemplan el mar. Los cuatro luciendo un outfit sport conformado por pantalones y polos de manga corta, dejando en evidencia su faceta más relajada, sin necesidad de seguir la formalidad que exigen los actos institucionales.
“Te queremos, papá. Feliz Día del Padre”, dice el mensaje que acompaña la fotografía tomada por la princesa de Gales, Kate Middleton y que fue publicada por el propio Guillermo a través de sus redes sociales, donde también había compartido otra imagen en la que aparece él de niño jugando con una pelota con su padre, el rey Carlos, en la que también deseó un feliz día a su progenitor.
Esta sentida dedicatoria llegó 24 horas después de que los príncipes de Gales vivieran un día especial en el “Desfile del estandarte”, donde Kate se mostró sonriente y saludando a la multitud.
Cabe mencionar que la popular princesa de Gales había anunciado el viernes su asistencia al acto tras indicar que está “teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”.
La noticia fue recibida con alegría y alivio entre los británicos presentes el sábado por la mañana cerca del Palacio de Buckingham para asistir al desfile.
“Me alegré mucho al escuchar la noticia”, afirmó a la AFP, entusiasmada, Ángela Perry, una profesora que vino de Reading, al oeste de Londres. “Es nuestra futura reina, es muy importante”, insistió.
Nicky Weech, una empleada bancaria, se acercó a ver “el espectáculo”. “Le deseamos buena suerte”, añadió.
El mensaje emitido el viernes por la princesa estaba acompañado de una fotografía suya frente a un árbol junto a un río, tomada a principios de semana en Windsor, al oeste de Londres.
“Mi tratamiento continúa y lo hará durante unos meses más. En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, escribió.
* Con información de AFP