En medio del mundo moderno, las redes sociales han tomado especial relevancia, pero la pasión por la fama se está apoderando de la plataforma TikTok, donde diamántente miles de videos se publican y algunos se hacen virales.

Es es el caso de David, un niño que sale a trabajar con su papá y tras su particular estilo de vender bananos se ha robado las miradas de los cibernautas que visitan esta red social.

“Buenos días por allá, cómo están mi gente linda. Hoy salí con mi ´apa´ a vender unos ricos bananos. Damas y caballeros tenemos ricos bananos”, dice el menor, quien se desconoce en que parte de Colombia se encuentra.

En el video también aparece el padre del pequeño, donde con voz más gruesa comercializa la venta de su producto mientras pasean por las calles empujando su carretilla rellena de bananos y con su hijo a bordo.

Además, este hombre lleva puesta una camiseta con una fotografía de los dos y en ella un mensaje alusivo a una frase que comúnmente utilizan: “allallai”.

“Vecina llegó el banano que la vuelve loca. Compre el banano bonito, barato y bien económico”, se escucha decir al menor en el fragmento que ya cuenta con más de 660.000 me gusta y un sinfín de comentarios alagando la exitosa estrategia de vender.

Sin embargo, se pudo detallar que esta no sería la única fruta que venden, pues en otro video, se observa a David ofreciendo fresas con el mismo estilo. Los videos pueden ser vistos en el @labendiciondediosdavid.

Datos curiosos poco conocidos del banano

Incluir frutas en la dieta es determinante para mejorar las condiciones de salud. Estos alimentos le aportan al organismo fibra, vitaminas y minerales, así como antioxidantes y otros nutrientes. Estas son razones suficientes para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende consumir al menos cinco porciones al día.

Estos son algunos de los datos que es posible que no sean tan conocidos, pero que son determinantes para cuidar la salud.

1. Al ser rico en fibra ayuda a combatir problemas como el estreñimiento, gracias a que ayuda a regular el tránsito intestinal.

2. Es saciante, por lo que su ingesta ayuda a mitigar la ansiedad por comer y picar de forma permanente.

3. Combate la depresión, gracias a que contiene triptófano, un aminoácido que participa en la formación de hormonas que mejoran el humor y ayudan a relajar. Información de la revista Mejor con Salud, asegura que esta fruta desempeña un papel esencial en la segregación de serotonina y melatonina. La primera ayuda a regular el ciclo de sueño y la vigilia; mientras la segunda participa en el equilibrio del estado de ánimo, el apetito y el sueño.

4. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, pues promueve la formación de colágeno y es rico en antioxidantes, gracias a su aporte de vitamina C.

5. Previene los calambres debido a su contenido de potasio y magnesio, minerales que ayudan a la conducción eléctrica, contracción y recuperación muscular, precisa información del portal de bienestar y salud Tua Saúde.

6. Según la Fundación Española de Nutrición, el plátano es fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

7. Alivia la acidez y previene la formación de úlceras gástricas, debido a que contiene una sustancia llamada leucocianidina, un flavonoide que aumenta el grosor de la mucosa digestiva y neutraliza la acidez.