La gran final del ‘Desafío XX’ inició bastante melancólica y con una gran sorpresa para los televidentes de Caracol Televisión, quienes se encontraron con un emotivo mensaje de despedida y conmemoración para la Gorda Fabiola quién falleció el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Bogotá.
Momentos antes de saber el ganador de la gran final del ‘Desafío 2024′, en la que se enfrentarían Darlyn y Kevyn con ayuda de sus refuerzos, Sensei y Guajira, los televidentes fueron sorprendidos con algunas imágenes de la leyenda de ‘Sábados felices’, La Gorda Fabiola.
El sentido mensaje que dedicó el programa y el canal fue: “Este programa está dedicado a la memoria de la Gordita Fabiola, nuestra compañera de aventuras en el Desatino”, pues recordamos que la mujer realizaba el personaje de Gasparín de una forma cómica en el Desatino.
Así mismo cabe recordar que esta parodia de ‘Sábados felices’ se volvió bastante icónica año tras año debido a que aparecían los competidores más particulares de la competencia y en donde la colombiana siempre estuvo presente.
No cabe duda que la partida inesperada de Fabiola Posada ha dejado en luto a un país entero debido a que era una mujer que irradiaba luz con su sonrisa y su especial forma de ser y de actuar.
La pareja de Nelson Polania o Polilla como es conocido en el mundo del entretenimiento y humor fue considerada como una de las más queridas y su amor fue uno de los más estables del mundo del espectáculo en Colombia, se casaron en más de una ocasión, consolidando un amor que resistió el paso del tiempo y las adversidades de la vida.
El hombre ha recibido miles de mensajes en sus redes sociales y ha aprovechado ese mismo medio para agradecerle a todas las personas que se tomaron el tiempo de escribirle, que han compartido su dolor y que han recordado con afecto el legado de La Gorda Fabiola.
Recordemos que la colombiana tuvo que luchar contra una dura enfermedad durante más de tres décadas, ya que en 1997, cuando tenía 32 años, le diagnosticaron diabetes. La humorista aseguró que en ese momento tenía alrededor de 140 kilogramos de sobrepeso.
“Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y, encima de eso, comencé a ver borroso”, manifestó hace unos años en La Red (Caracol TV).
Pese a los grandes problemas de salud que presentó, Posada falleció a causa de una bacteria según lo revelado por su hijo mayor, Juan Valencia. Su partida ha dejado un profundo duelo en la familia de la televisión colombiana.
Así mismo, el legado que dejó la colombiana y su carisma en ‘Sábados felices’ seguirán siendo recordados, pero el impacto de su partida se reflejó no solo en el público, sino también en aquellas personas que llegaron a conocerla, tal es el caso de Patricia Silva, otra de las humoristas del popular programa y quien expresó que sigue afrontando su pérdida con dolor y tristeza.
Incluso, en medio de una entrevista con el programa, Lo Sé Todo del Canal Uno, confesó que al conocer la triste noticia de la muerte de La Gorda Fabiola, su reacción fue tan intensa que su cuerpo no pudo soportar la presión emocional. “Me enfermé, se me subió la presión, me dio migraña y tuvieron que inyectarme”.
La Gorda Fabiola era una luz inquebrantable y una sonrisa que iluminaba los rostros de sus seres queridos y de todos sus seguidores. Se apagó un gran ser humano, pero su legado permanecerá siempre en la memoria de todos los colombianos.