La partida de Omar Geles fue un gran golpe repentino para el vallenato, industria musical en la que inmortalizó de gran forma su nombre y pasó por siempre a la historia. El maestro escribió más de 1.000 canciones a lo largo de su carrera, muchas de ellas fueron interpretadas por grandes artistas que las convirtieron en un éxito a nivel nacional.
El rey vallenato, como era conocido, murió el pasado 21 de mayo a los 57 años de edad. Geles se encontraba jugando un partido de Tenis en Valledupar, cuando sufrió un paro cardiaco y de inmediato fue trasladado hasta la clínica Erasmo, donde minutos después se confirmaría la lamentable noticia de su fallecimiento.
Ha pasado poco más de dos meses desde la repentina muerte del también acordeonero, que dejó un vacío imborrable en muchos de sus fanáticos, pero especialmente de su familia y amigos, quienes todavía no lo olvidan. Hilda Suárez, mamá de Omar y a quien se le vio muy afectada en medio del velorio, aprovechó su cumpleaños número 87 para recordar a su hijo.
A través de sus redes sociales, la mujer publicó una foto en el día de su natalicio y la acompañó de un conmovedor mensaje en el que le agradeció a Dios por todos los momentos que pudo compartir al lado del autor de canciones como Los Caminos de la Vida y A Blanco y Negro.
“Dios me dio la fortuna y la bendición de tener al mejor hijo del mundo, hoy mi ángel en el cielo; agradecida porque todo lo bueno, lo bonito, lo bello que puede hacer y ser un hijo por su madre, él me lo dio en vida, no escatimó en demostrarme su infinito amor”, escribió.
Doña Hilda recordó que el cantante la ‘tituló' a ella como ‘La dueña de los caminos de la vida’, una de las muchas frases que le dijo cuando se encontraba en vida. “Infinitos recuerdos hermosos llegan a mi memoria en este día especial, no hay palabras que alcancen para expresar lo que hoy siento”, dijo.
La mujer no ocultó que perder a su hijo ha sido una de las batallas más duras que ha atravesado a lo largo de sus 87 años de vida, pero recalcó la importancia de tener fortaleza y creer en lo que Dios tiene estipulado para cada uno.
“Dios siempre ha respaldado mi camino y mis pasos, y me ha enseñado a ser fuerte y guerrera en la vida; me enseñó a ser más fuerte de la manera que menos me esperaba, pero, si algo sé, es que sus planes son perfectos y todo en él tiene un propósito”, comentó.
Doña Hilda agregó en su mensaje: “Amen a sus padres desmesuradamente, demuéstrenlo, padres, no escatimen en darle todo su afecto a sus hijos. Un consejo que siempre doy es que sepan en cada momento dónde están sus hijos; así hice con los míos”.
La mujer cerró su mensaje agradeciéndole a todas las personas que la felicitaron en este día tan especial.