Yaykely López, hija del famoso cantante venezolano Pastor López, contó a través del programa La Red de Caracol Televisión, que fue abusada sexualmente cuando tenía 16 años.
La mujer relata que hace 14 años, cuando vivía con su papá, tres hombres la maltrataron físicamente en Venezuela. Los individuos la violaron y López solo recuerda que se encontraba amarrada, además de la imagen borrosa de uno de los atacantes.
“Salí al centro, lo único que me acuerdo fue que me tocaron el hombro y me pidieron la hora. Cuando reacciono, son como 24 horas después, estaba como en un potrero… Habían sido, desafortunadamente, tres hombres los que abusaron de mí”, aseguró.
Tras los hechos, López indicó que fue su padre, también conocido como ‘El Indio’, quien se encargó de recogerla, de ir a la estación de Policía y saber qué era lo que había acontecido.
Al llegar a la casa lo primero que hizo fue ducharse y cambiarse la poca ropa que le dejaron. El pantalón que llevaba puesto el día del ataque lo rajaron y ella no tenía ropa en la parte de arriba de su cuerpo.
Después de lo sucedido, López indicó que intentó quitarse la vida dos veces, pues sentía una profunda depresión y tristeza.
“Deja uno de ser la persona que es, la niña que era tan alegre, tan contenta, tan llena de sueños, porque en ese momento sentía que la vida se me acababa. No tenía ganas de vivir, no tenía ganas de reír, nada me motivaba. Traté de quitarme la vida, me tomé unas pastillas [...] Entendí que no es cuando yo quiera. Me costó, pero lo entendí. Es una enseñanza”, expresó.
También aseguró que ya ha perdonado a sus agresores y a ella misma, pues se castigaba luego de la situación y entró en una gran melancolía. Ella estaba refugiada en el alcohol y en sus amigos, pero “estas personas simplemente estaban ahí porque tenía dinero en el bolsillo”, aseguró.
Además, expresó que a pesar que se siente más fuerte para hablar de lo sucedido, hasta el momento no quiere saber que ha pasado con dichas personas y que tampoco le interesa.
Yaykely López se encuentra viviendo en Nueva York, Estados Unidos, después que su madre, apoyándola incondicionalmente, se la llevara de vacaciones para dicha ciudad con el fin de mantenerla segura. Ella no quiere regresar a Latinoamérica.
“Me fui para allá, me gustó y le dije a mi mamá que no quería volver... no tenía nada para volver”, sostuvo.
La mujer confesó que fue complicado para ella encontrar una pareja sentimental y manifestó: “Aún me afecta un poquito jugar con mi pareja. Que me agarre las manos, que me pegue contra la pared y quiera jugar. No, un momento, suéltame. Hay cosas que uno no va a superar”.
López actualmente es cantante de música tropical. Su propósito es el de seguir los pasos de su padre y formarse en la industria musical. Actualmente cuenta con más de 20 mil seguidores en sus redes sociales y publica constantemente novedades sobre su carrera.
Así mismo, sueña con ganar un Premio Grammy y llenar estadios, como lo hacía su padre. La joven planea regresar a su país para hacerse cargo de temas relacionados con Pastor López tras su muerte el pasado 5 de abril de 2021.