Días atrás se dio a conocer que la modelo argentina Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, no podría vivir en la misma casa del futbolista en Arabia Saudita, dado que si bien llevan años conviviendo, no están casados. Pero también surgió el rumor del supuesto documento de residencia con el que ella arribaría al país de Oriente Medio, lo que despertó indignación, ya que -supuestamente- se le consideraría esclava del portugués.
Todo comenzó cuando la tiktoker Nicole Jenes publicó un contenido con el supuesto documento de Georgina para acompañar a Cristiano durante su nueva aventura profesional, jugando en Al-Nassr, afirmando que está circulando en las redes sociales de Arabia. Según ella, al no estar casados, en el papel la también empresaria figura como la “esclava” del jugador lusitano.
Tanta fue la polémica que suscitó lo dicho por Jenes que algunos de sus seguidores se tomaron la tarea de investigar para argumentar que la traducción correcta no era esclava, sino “mano derecha”. Lo cierto, según la versión árabe de CNN, es que las autoridades de ese país no se han pronunciado al respecto. En cuanto a la identificación, supuestamente sería falsa.
Georgina y Cristiano podrían vivir en Arabia sin casarse
De acuerdo con lo dicho por un abogado al medio TyC Sports, los reguladores de las leyes árabes podrían hacerse los de la vista gorda a la norma para que el portugués y su novia se muden a este país y puedan convivir sin estar casados.
De hecho, esta no es la primera vez que jugadores extranjeros firman acuerdos con equipos árabes y van a vivir con sus parejas e hijos sin estar casados. Rodríguez recibiría una visa de turista en Arabia Saudita, con el patrocinio del Al-Nassr y podría compartir el mismo techo con Cristiano.
Si bien las leyes en Arabia son exigentes con los locales, desde hace varios años los residentes extranjeros han dejado de ser perseguidos o investigados por tener relaciones en unión libre.
La modelo argentina, ¿celosa con el portugués?
De otro lado, en días pasados, los dos famosos llamaron la atención de algunos curiosos en las plataformas digitales con un particular video que fue compartido. La modelo y el futbolista se robaron las miradas de miles de personas en la presentación oficial del portugués en su nuevo equipo el Al-Nassr.
El evento exaltó el trabajo del deportista, celebrando junto a él que se uniera al cuadro de Arabia Saudita. En este nuevo equipo estará ganando 200 millones de euros por temporada, desatando todo tipo de opiniones entre sus fieles seguidores.
No obstante, lo que generó reacciones entre los usuarios de redes sociales fue un inesperado gesto que hizo Georgina Rodríguez cuando Cristiano comenzó a interactuar con la presentadora de la celebración. El futbolista se mostró muy amigable y emocionado, mientras que su pareja estuvo bastante seria y con una expresión tajante.
El dueño de Al-Nassr, donde ya juega Cristiano Ronaldo
El dueño de Al-Nassr, al que se incorporó Cristiano Ronaldo tras una Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 para el olvido, es Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, un jeque que, pese a su corta edad (37 años), los mismos que la estrella portuguesa, tiene más dinero del que algunos se imaginan.
Su fortuna, de acuerdo con lo que especula la prensa europea, asciende los 320.000 millones de euros, de ahí que los 200 millones de euros por temporada que le paguen a CR7 resulten siendo una bobada, si cabe la expresión. Mohammed bin Salman, además, es el primer ministro y príncipe heredero de Arabia Saudita, país que con incorporaciones como la del jugador lusitano quiere llamar la atención para acoger la Copa Mundo 2030.
El dueño de Al-Nassr es el mismo que en 2021 dio de qué hablar por la compra de uno de los equipos ingleses con más historia, Newcastle, el mismo que en cierto momento hizo todo lo posible para contar con el colombiano Duván Zapata en sus filas.