En los últimos meses, y en medio de la pandemia de coronavirus, han sido varias las celebridades del entretenimiento que han anunciado que están embarazadas: Carolina Cruz y Valentina Lizcano, por ejemplo; también están quienes ya dieron a luz, como es el caso de la youtuber Luisa Fernanda W, la actriz y modelo Taliana Vargas, y la exreina Andrea Tovar. Cada una de ellas ha aprovechado sus redes sociales para compartir la noticia con sus miles de seguidores y para hablar de los procesos que han vivido en su gestación y siendo mamás.
Escuche el pódcast de esta historia
Sin embargo, recientemente se dio a conocer la impactante historia de la periodista y presentadora española Eva Rey, que también quedó en embarazo durante este tiempo. Ella, sin embargo, nunca confirmó la noticia de manera oficial, sino que, por el contrario, fue anunciada por sus compañeras de trabajo.
El jueves, sin embargo, la española compartió en su cuenta de Instagram una honesta publicación en la que reveló que cuando se enteró de su embarazo, a sus 42 años de edad, pensó en abortar, puesto que entre sus planes de vida nunca contempló la posibilidad de convertirse en mamá.
De hecho, se refirió al que llamó como “baby boom” de presentadoras y famosas que han anunciado sus embarazos, los cuales, según ella, “buscaron con ansia y deseo y se embarazaron llenas de dicha gritándolo a los cuatro vientos”.
Ella, en cambio, quiso visibilizar a las mujeres que, como ella, han quedado embarazadas “sin quererlo, sin buscarlo, sin querer ser madres, sintiendo que nuestra vida se descomponía y nuestros sueños se ahogaban”.
“Porque en una sociedad donde el tema aborto es tabú y donde además no es legal excepto en tres supuestos, rompo esta lanza por la valentía de las que deciden no tenerlo y también por aquellas que, como yo, al final, decidimos seguir adelante, pero nunca ocultamos la realidad de nuestros pensamientos ni fingimos una alegría que no sentimos al enterarnos de nuestro estado”.
El testimonio de Eva Rey
De acuerdo con su publicación, Rey conoció a una persona que “entró a su vida como un huracán”. Semanas más tarde descubrió que había quedado embarazada. “Nunca he querido ser madre. ¡Qué pereza encargarse de un ser vivo! Es que por esos seres vivos en mi casa no tengo ni plantas. Decidido. Aborto. No quiero hijos. Ni responsabilidades. Soy libre. Siempre lo he sido. Y quiero seguir siéndolo”, compartió la comunicadora.
No obstante, señaló que comenzó a experimentar mucha angustia y que hasta tuvo días en que no quería levantarse de la cama ni hablar con nadie, así como hubo noches sin que pudiera dormir. “Decido no abortar. Y ahí está Lía... y estoy feliz. He decidido ser mamá”, agregó.
Así las cosas, la presentadora del canal RCN confirmó que, aunque en otras circunstancias probablemente su decisión hubiera sido diferente, siguió adelante con su embarazo y se convertirá en la mamá de Lía, la niña que desde ya están esperando “con los brazos abiertos y con un mundo lleno de aventuras por delante”.
“Tú decidirás tu siguiente paso sin miedo a que te juzguen y al que dirán. Yo me encargaré de eso. Tu papá también lo hará”, dijo. “Aunque muchos me critiquéis ahora por mis palabras. Y os enfadéis. Y me insultéis. Y muchos de los que decíais admirarme y seguirme ahora ya no lo hagáis, porque pasará. Hoy rompo una lanza por la libertad de todas las mujeres de poder ejercer el derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que decidamos, sean las circunstancias que sean y vivamos la realidad que vivamos”, concluyó la comunicadora española.