El 2024 arrancó con la posesión de los alcaldes y gobernadores en Colombia, siendo justo el primero de enero el día en el que la reconocida modelo y exvirreina nacional de la belleza en el año 2008, Taliana Vargas, se convirtió en la primera dama de los caleños luego de un arduo camino junto a su esposo, Alejandro Eder, en campaña.
Pese a que en medio del proceso la también actriz, que ha participado en producciones como Bermúdez, Chepe Fortuna, Casa de reinas, Rafael Orozco, Mujeres asesinas, entre otras, fue blanco de todo tipo de comentarios, en el marco de la posesión de su esposo se robó todas las miradas por su belleza y elegancia dejando en alto su lugar como primera dama de Cali, mientras, al mismo tiempo, se mostraba orgullosa del padre de sus dos hijos.
Durante el evento, los ojos de la prensa no la perdieron de vista ni un segundo debido a que acaparó toda la atención de quienes estaban presentes por el elegante atuendo que eligió para celebrar la ocasión: un vestido de tono azul claro, acompañado con unos tacones blancos y un blazer del mismo color de la pieza principal de su outfit.
Por esta razón, luego de su aparición en la ceremonia de posesión de su esposo, en redes sociales rápidamente empezaron a reaccionar sus admiradores destacando que con su presencia y vestuario le hacía honor al lugar que está ocupando ahora, demostrando su arrollador estilo con una combinación de colores que calificaron como “sofisticada” y “adecuada” para el momento.
De hecho, entre las reacciones hubo quienes aseguraron entender muy bien la vestimenta que usó la exvirreina universal, señalando que hizo alusión a su declaración como mujer provida. “¡Se ve hermosa! Ella también tiene derecho a defender las causas en las que cree”, “hermosa, y el azul le sienta divinamente”, “ella en sí misma ya es un arquetipo”, “precioso color. Le queda muy bien”, escribieron algunos usuarios a través de X, donde en cuestión de minutos se volvió tendencia.
Por su parte, la reconocida periodista especialista en temas de moda Beatriz Arango también difundió algunas imágenes de Taliana Vargas en medio de la posesión de Eder, llenándola de elogios y explicando que portó un María Elena Villamil, al que lo más probable era que le hubieran adaptado la chaqueta corta, en un tono que también se le conoce como “azul manto de la Virgen”.
Cabe mencionar que antes la ceremonia de posesión, la modelo, acompañada de su esposo, sus dos hijos, familiares y amigos cercanos, participó en una misa como parte de los preparativos previos al significativo acto que estaban a punto de protagonizar en la capital del Valle del Cauca.
Del mismo modo, expresó su emoción ante la posesión de Alejandro Eder como alcalde de la ciudad, compartiendo un emotivo mensaje a través de sus redes sociales en el que anotó: “La ilusión de un año nuevo, la esperanza de una mejor ciudad y la certeza del mejor gobierno que Cali pueda tener. Emocionada y orgullosa de mi esposo”.
Tal como ella, Eder no pasó por alto su apoyo durante toda la campaña y resaltó en su discurso: “Nuestro esfuerzo inicial será por reconciliar a Cali. Lo daré con mi ejemplo, no estigmatizando ningún sector por razones políticas, raciales o económicas”.