A través de sus redes sociales, la experiodista de Caracol Televisión Marcela Ulloa respondió a todos sus colegas y seguidores, quienes durante semanas aseguraron estar en cadenas de oración por la recuperación de la comunicadora y de su hija Gabriela. En el emotivo mensaje no solo agradece, sino que describe los días de angustia que vivió junto a su familia.

“Queridos amigos, familia, compañeros de vida, quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus oraciones, las plegarias que elevaron por mi salud permitieron que hoy regresara a casa después de 30 días en Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo Ulloa.

La comunicadora agregó una descripción de los procedimientos a los que fue sometida y cómo vio morir a otras mujeres en la lucha: “tres intubaciones, una cesárea de urgencia, 9 días de hospitalización y muchas lágrimas al ver que otras madres, incluso de gemelos, perdieron la batalla”.

Mensaje de Marcela Ulloa | Foto: Facebook marcelaulloabeltran

Su hija, quien nació prematuramente, aún permanece hospitalizada. “Pronto, confiando en Dios, estaremos juntos con mi guerrera María Gabriela de 27 días de nacida a quien aún no he podido conocer por cuenta del covid-19”, escribió ilusionada por ese encuentro con su bebé.

Por último, dejó claro que el coronavirus se mete a lo más íntimo del hogar, pues asegura que durante todo el embarazo no salió de su casa, pero aún así contrajo el virus. “Les quedo inmensamente agradecida por todas las manifestaciones de cariño, por los mensajes de solidaridad para con mi familia y por las cadenas de oración que todas las noches se realizaban. He podido leer en las últimas horas cada uno de sus mensajes y agradezco a Dios por tanto cariño. Dios me los proteja. Solo me resta pedirles que por favor se cuiden y cuiden a sus seres queridos, yo no salí en todo mi embarazo de mi casa y el covid tocó mi puerta”, puntualizó.

En las redes sociales, son cientos los mensajes de alegría, motivación y aprecio, tras conocer la milagrosa recuperación de Ulloa:

“Esta guerrera de Dios está de vuelta a casa. Gracias Dios por tu misericordia, eres fiel y bueno siempre”, escribió Johana Palacios, periodista deportiva de City Tv.

Gerardo Aristizábal celebró diciendo que pronto se reunirá con la pequeña Gabriela: “Gran noticia: Nuestra colega ya está en su casa, se encuentra bien y con su familia, le tienen enfermera para su recuperación post covid. Este domingo le dan salida a su hija Gabriela, quien nació prematura mientras Marcela estaba en UCI”.

El periodista Ricardo Ospina de Blu Radio, quien hace unas semanas había pedido orar por Marcela hoy dijo: “La mejor noticia que hoy podemos recibir. Bienvenida”.

“Gracias a la vida y a Dios”, han sido una de las frases más frecuentes en medio de esa ola de reacciones de cientos de colombianos que se solidarizaron con la historia de Marcela Ulloa y su bebé. Ella es una de las más de 3.900.000 personas recuperadas del virus en nuestro país, desde que llegó la pandemia a Colombia.

Así como a diario se recuperan cientos de personas, a diario otras familias viven la pesadilla de afrontar la furia del virus invisible capaz de doblegar hasta el más fuerte.

Cabe recordar que otra de las experiodistas de Caracol que están pasando un momento difícil por cuenta de la covid es Samara García Méndez, ella actualmente es reportera de HOLA TV y se encuentra en una UCI batallando contra la covid-19, confirmaron fuentes cercanas, que señalaron que su esposo, Ernesto Porras, también está hospitalizado.

Cristal Otálora, allegada a la comunicadora, escribió en su cuenta de Facebook que Samara García “pide que recen mucho por ella, que no puede respirar y el resultado fue que ayer la intubaron”.

“Esta es una lucha muy fuerte que están dando, pero estoy segura de que la van a ganar y nuestra energía los va a ayudar. Nos han pedido que no les escribamos ni los llamemos. Ellos deben concentrarse en su batalla. Por favor, recen mucho”, indicó.