Entre lágrimas, la actriz Luly Bossa confirmó la muerte de su hijo Ángelo, quien estaba próximo a cumplir 20 años de edad. El joven padecía de distrofia muscular de Duchenne.
En un video publicado este sábado, 9 de marzo, la actriz pidió ayuda para llevar a cabo el funeral de su hijo.
“Mi Ángelo se me fue. Yo después les cuento, pero ahora lo que necesito es ayuda porque no tenía seguro para funeraria ni nada de eso, y quiero darle una despedida como Dios manda. Necesito ayuda (...). Por favor, oren por mí porque lo necesito mucho; no se supone que los hijos se vayan antes de uno. Gracias, mucha oración, por favor”, dijo Bossa en el breve video publicado en su cuenta en Instagram.
En redes sociales, Luly Bossa acostumbraba a publicar emotivos momentos que compartía con su hijo. A continuación, algunos de ellos:
- En este video se observa al joven en medio de una terapia para recuperar la fuerza en organismo, luego de haber padecido, al parecer, una gripe.
- Entre Luly Bossa y su hijo también había espacio para los juegos de mesa. En esta ocasión, jugando el reconocido juego llamado Uno.
- La actriz también aprovechaba para enviar sentidos mensajes con su hijo Ángelo a sus seguidores: “Saludos de corazón, que encuentren su paz en cada momento, que cada sueño que Dios les dio lo luchen con todas sus fuerzas, lúchenlos, háblenlos, hónrenlos, que cada célula de sus cuerpos y almas y espíritus sientan que eso que quieren lo están viviendo. Un abrazo a todos”.
- Las recetas en compañía de Ángelo tampoco podían faltar, tal como quedó registrado en el siguiente video.
- En 2020, Luly Bossa publicó conmovedor mensaje celebrando el grado de su hijo Ángelo.
“Cumpliendo metas. Ángelo presentando su examen del @icfescol gracias @educacion_bogota Te amo, Ángelo. Fuerza, pa’lante es pa’ allá”, fue el mensaje publicado en ese entonces por la actriz.
- Cuando se trataba de hacer terapias acompañadas de baile, la actriz y su hijo se las gozaban.
- Bossa y su hijo también acostumbraban subir contenido en Tik Tok.
- Ángelo era un joven a quien le gustaba el baile y la música. En esta ocasión, estaba de cumpleaños.
El hijo de la actriz, Ángelo Bossa, fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne (DMD) cuando tenía 10 años. Llegar a esa conclusión fue un camino largo para su madre, Luly, quien deambuló con su hijo menor durante años entre especialistas buscando una explicación de por qué él no mostraba la motricidad de los niños de su edad, no podía saltar con facilidad y se caía a menudo.
La DMD pertenece al grupo de enfermedades conocidas como raras o huérfanas, por lo que obtener un diagnóstico temprano es difícil, así como un tratamiento curativo, aunque el avance en estos sí han mejorado la expectativa y calidad de vida de quienes la padecen. Lo que se sabe sobre la causa de esta forma de distrofia, una de las más comunes entre niños, es que es hereditaria y transmitida por la madre a sus hijos hombres a través de una mutación del gen de la DMD que se encuentra en el cromosoma X.
Según los expertos, los hijos varones de las mujeres portadoras tienen el 50 % de posibilidades de padecer la enfermedad, mientras que las hijas tienen a su vez el 50 % de posibilidades de ser portadoras. Existen algunos casos en los que no se ha encontrado una relación de la enfermedad con la historia familiar y se considera que es una mutación espontánea del paciente.