Día a Día, del Canal Caracol, dejó sin palabras a miles de sus televidentes el 22 de marzo de 2024, debido a una lamentable noticia que dieron los presentadores al inicio del formato. El momento fue bastante inesperado, ya que se dedicaron unas palabras para hablar de un hecho trágico que los golpeaba.
De acuerdo con lo que se vio, Carlos Calero, Catalina Gómez, Carolina Cruz y Carolina Soto se reunieron alrededor de unas velas y una imagen de la Virgen para comentar sobre un triste suceso que había ocurrido. Los conductores de la producción revelaron que su más reciente invitado al set había muerto en un accidente de tránsito.
Se trató de Daniel Lugo, chef del reconocido restaurante La Cabrera, quien asistió como invitado al programa del 21 de marzo. El profesional estuvo junto a Juan Diego Vanegas en la cocina, charlando y enseñando recetas de alta cocina.
En su paso por el matutino, el mexicano aseguró que estaba muy contento y alegre de estar en el set, ya que podía revivir sus anécdotas y sus conocimientos de una forma distinta. El integrante de Día a Día tocó el tema de la visita de Luis Miguel al restaurante del chef, buscando saber qué había cenado y cuáles eran sus gustos gastronómicos.
Terminado este encuentro, Daniel Lugo y Juan Diego Vanegas habrían compartido otro momento en el restaurante La Cabrera, conociéndose y compartiendo experiencias en el arte gastronómico. Lo triste fue que el latino murió horas después, específicamente a la madrugada del 22 de marzo, mientras se movilizaba en su moto.
La cadena de restaurantes compartió la confirmación de la muerte del integrante de su equipo, enviando unas sentidas palabras a sus familiares y allegados. La publicación dejó frío a más de uno, teniendo en cuenta los videos que había grabado el día anterior con mucha emoción.
¿Quién era Daniel Lugo?
De acuerdo con lo que se reveló, Daniel Lugo Alvarado era de nacionalidad mexicana y había desempeñado un amplio trabajo en temas gastronómicos. El profesional ya cumplía dos años en el famoso restaurante, el cual ganó nombre y reconocimiento por la llegada de diversas estrellas internacionales como el cantante Luis Miguel.
El latino tenía como profesión inicial derecho, pero se encaminó en su trabajo en la cocina y terminó integrando importantes establecimientos y restaurantes en su tierra natal. Según se reveló, llegó a proyectos de la Ciudad de México, entre los cuales sonaban Oaxaca Cantina del Pueblo, Eloise Chic Cuisine, 900 Novoccento, Palmares Azotea, Morimoto Restaurant, Carlos’n Charlies LV, y Stara Boutique Hotels, en este último tomó el cargo de Sous Chef.
Según lo que publicaron otros medios, Daniel Lugo pisó Bogotá en 2020, llevando a cabo una labor como chef independiente. Sus especialidades eran recetas y platos mexicanos, los cuales le daban el toque personal a su sabor.
Espacios informativos aseguraron que sus enfoques eran lasañas, tacos, burros, salsas y platillos de su país, pero nunca perdió el toque para manejar otros sabores.
En cuanto a su vida personal, llevaba casado varios años y tenía un bebé de seis meses, que se robó su atención completamente.
El chef le dio la bienvenida a Marcelo, quien nació siendo prematuro y enfrentó al destino, logrando salir adelante con las posibilidades de vida que daban los médicos.