‘MasterChef Celebrity’ llegó por primera vez a las pantallas del canal RCN en el año 2018, convirtiéndose en una de las mejores apuestas a nivel de entretenimiento en las noches del canal.
El foco del programa es la comida, pero también la convivencia de 22 celebridades del mundo del espectáculo, quienes esperan llevarse el título del próximo ‘MasterChef Celebrity’ y ser el ganador del millonario premio de 200 millones de pesos.
Esta nueva temporada llegó cargada de muchas sorpresas, nuevas dinámicas en la cocina y hasta un nuevo jurado. Lo anterior debido a que el chef chileno Christian Carpentier dejó el programa por algunos proyectos personales, por lo que se sumó al equipo de jurados la chef mexicana Adria Marina, que trabaja de la mano con Jorge Rausch, Nicolás de Zubiria y la hermosa presentadora Claudia Bahamón.
Luego de varios días fuera del aire por cambios en la programación del canal RCN, regresó el popular programa y con un capítulo especial que dejó a más de uno en jaque.
En esta oportunidad se llevó a cabo un reto de galletas en el que nuevamente se jugarían minutos para los cuatro mejores platos.
Cabe resaltar que en este episodio, faltó nuevamente la actriz Cony Camelo, por lo que el top 10 de ‘MasterChef’ fue dividido en parejas además de un grupo conformado por tres famosos.
Los grupos quedaron conformados así: Nina Caicedo, Carolina Cuervo y Paola Rey. Por otra parte, Juan Pablo Llano y Vicky Berrío. Mientras que Jacko quedó con Martina La Peligrosa. Finalmente, Caterine Ibargüen se ubicó con Dominica Duque.
Al iniciar el reto, cada pareja se puso manos a la obra para sorprender a los jurados y obtener tiempo. Sin embargo, la estación que más llamó la atención fue la de Caterine y Dominica.
Su preparación requería generar un amarrado para darle el toque final y no encontraban con qué objeto realizarlo. En medio de este problema, la medallista olímpica optó por cortar un pedazo de la pañoleta con la que Dominica tenía atado su cabello y generar una especie de cuerda.
Frente al hecho reaccionó la presentadora Claudia Bahamón: “¡En esta cocina se ha visto de todo! Nunca habíamos visto cómo amarraban, brindaban, no sé qué es lo que están haciendo con una pañoleta de la cabeza de Dominica”, dijo la presentadora.
Momentos más tarde, se acercó a la estación a preguntarles cuándo fue la última vez que la periodista lavó la pañoleta a lo que respondieron que minutos antes la enjuagaron.
Al pasar al atril y presentar su postre, las participantes fueron el centro de atención de sus compañeros, quienes cuestionaron la manera en la que incluyeron ese detalle a su comida. Mientras, los chefs probaron el plato sin saber lo que había sucedido y al momento de deliberar llegaron los comentarios por parte de ellos.
“Claramente que Cate y Dominica no pueden usar un moño del pelo para amarrar un postre” dijo Jorge Rausch a lo que Nicolás de Zubiría indicó que por “eso automáticamente quedan en cuarto puesto”. Entre tanto, Adria Marina manifestó: “La verdad de las cosas es que, si yo hubiera sabido que lo amarraron con una moña del cabello, no lo hubiera probado”.
La pareja conformada por Dominica Duque y Caterine Ibargüen quedó en cuarto lugar con un acumulado de dos minutos. Frente al incidente, varios internautas opinaron sobre las acciones de las famosas participantes, y algunos recriminaron la acción.
“Uy no, qué asco, la verdad cómo se les ocurre hacer algo así, por Dios”; “Muy injusto lo que pasó con los demás participantes, es obvio que tenían que reaccionar y de paso darles 2 minutos, debieron haberle puesto delantal negro a las dos por hacer eso”; “Varios de ahí están subestimando mucho a dominica… Ojo se descuidan y ella con o sin pañoleta los saca”; “Por qué las personas justifican un acto de higiene en la cocina. Si los jueces son estrictos en los detalles, cómo pudieron probar este plato y mucho menos darles puntos, tenía que ser descalificado”, son algunos de los comentarios.