En la noche del pasado 7 de enero, los colombianos mostraron su emoción al ver el primer capítulo de Yo me llamo, uno de los programas más importantes de la televisión colombiana que se encarga de buscar artistas que logren imitar de manera perfecta a un representante de la industria de la música.
Para la edición del 2025 se realizaron algunos cambios e integraron nuevos personajes que le darán un nuevo estilo a la producción que, actualmente, se encuentra transmitiendo su décima temporada. Uno de estos es Búfalo, el nuevo ayudante de Amparo Grisales, César Escola y Rey Ruiz.
Búfalo es uno de los nuevos integrantes que hacen parte del programa de imitación y será fundamental en la etapa de las audiciones, ya que tiene la tarea de retirar del escenario a cada uno de los aspirantes que no logren convencer a los jurados de que pueden convertirse en el doble perfecto de sus artistas favoritos, especialmente, cuando estos se niegan a bajar del escenario e insisten en una nueva oportunidad.
Este hombre es considerado uno de los más fuertes de Colombia, por lo que generará temor a lo largo de la competencia cada vez que logre ser visto en la gran tarima o en los momentos en los que los expertos consideren que es necesaria su intervención.
Escola, Grisales y Rey tendrán el poder de llamarlo con una campana para que pueda cumplir su labor y dar una dinámica diferente al programa.
En una reciente entrevista que el hombre realizó en matutino Día a Día, reveló algunos detalles de su participación en la producción y confesó a qué se dedica en su cotidianidad.
¿Quién es Búfalo?
Se trata de Emmanuel Mendoza, un hombre oriundo de Antioquia, que será el encargado de mantener el orden dentro del popular ‘Templo de la imitación’, pues su postura e imponente presencia es la nueva propuesta que trajo el Canal Caracol para compartir con los televidentes.
Sin embargo, antes de que fuera convocado al programa, se dedicaba a competir a nivel nacional e internacional en el mundo del strongman, un deporte de fuerza en el que se ponen a prueba las habilidades para hacer ejercicio de levantamiento de potencia, resistencia y velocidad. Además, ha destacado en disciplinas como jiu jitsu, capoeira, lucha, capoeira, kickboxing, karate y rugby.
Por otro lado, reveló la razón por la que decidió que Búfalo tenía que ser su apodo y resaltó la importancia que tiene la religión en su vida, haciendo referencia al Salmo 92:10, el cual afirma: “Tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo”.
Agregó: “Todo tiene que ir alineado, entre lo mental, espiritual y físico, y así puedes llegar a donde tú quieras. A través de eso transmito un mensaje de esperanza y motivación, representando a Colombia a través de todos los campeonatos de que he ganado”.