Ana María Trujillo es una de las actrices más recordadas y reconocidas de la televisión en Colombia desde finales de la década de los noventa y principios de siglo por su labor en producciones como La quiero a morir, Yo no te pido la luna, Los caballeros las prefieren brutas, Sofía, dame tiempo, entre otras.

De igual manera, muchos seguidores la recuerdan por su trabajo como presentadora, integrando formatos como Día a día, donde destacó junto a otros rostros como el de Carlos Calero. Allí plasmó su facilidad para hablarle a la cámara, destacando con su belleza y preparación.

Ana María Trujillo, gracias a su exitosa carrera en la pantalla chica, logró reunir una extensa lista de admiradores que hoy le expresan su cariño y apoyo a través de plataformas digitales como Instagram, donde cuenta con una comunidad digital de la que hacen parte 260 mil usuarios.

La actriz suele ser foco de comentarios que se relacionan con su estilo, sus proyectos a futuro y la familia que construyó, despertando curiosidad en miles de personas. La colombiana viajó fuera de su país, buscando nuevos horizontes y dejándose flechar el corazón por un hombre encantador.

De acuerdo con lo que se sabe, Ana María Trujillo, que actualmente forma parte del elenco de Pedro, el escamoso 2, fue conquistada por José Francisco Arata, un millonario empresario con el que se fue a vivir a República Dominicana en 2015, mismo país en el que se casaron.

Ana María Trujillo y su esposo José Francisco Arata. | Foto: Foto tomada de Instagram @anamariatrujilloficial

Ambos presumieron su amor con fotos y videos en los que proyectaron la química que tenían, al punto de viajar y disfrutar de diversos escenarios románticos. Estos contenidos despertaron curiosidad en los fanáticos, quienes se interesaron por saber de quién se trataba aquel empresario.

¿Quién es el esposo de Ana María Trujillo?

José Francisco Arata es un empresario venezolano, de 66 años, que vive en República Dominicana con su familia. Se conoció en Bogotá con Ana María Trujillo, coincidiendo de una forma especial y bonita. No obstante, su relación tomó revuelo en Colombia cuando salió a la luz todo lo que involucraba la famosa empresa de hidrocarburos Pacific Rubiales, la cual fundó y quebró años atrás.

Todo el escándalo mediático y económico se dio cuando la compañía, que gozaba con la más alta valorización en el mercado de acciones, se declaró ilíquida en 2014 y llevó las acciones a tener importantes pérdidas, pues se creía que su crecimiento era muy grande.

la actriz y presentadora Ana María Trujillo junto a su esposo José Francisco Arata. | Foto: Instagram @anamariatrujilloficial

Ana María Trujillo decidió abandonar el país con el millonario empresario, demostrándole su apoyo tras lo sucedido. El venezolano vendió su parte y salió de la junta directiva de Pacific Rubiales en 2015, radicándose en el país latino con su familia, según reseña Infobae.

No obstante, José Francisco volvió a desatar reacciones en las plataformas digitales, luego de que Ana María Trujillo revelara que su hijastra había muerto. Esta partida los golpeó, recibiendo apoyo incondicional de miles de personas que se preocuparon por ellos.

Según se apreció en un carrete de fotos que publicó en abril de 2024, Ana María Trujillo compartió varias imágenes con las que despidió a Kim Arata, la hija de su esposo. Aunque no era fruto de su sangre, la acogió y adoptó como parte de su familia, construyendo un vínculo muy sólido.

En lo mencionado por la actriz, las emociones estaban a flor de piel y no sabía cómo sentirse al respecto. En medio del agradecimiento cargaba un dolor insoportable, el cual no la dejaba aterrizar por esta pérdida.

“Creo que es la primera vez en mi vida que me siento paralizada, sin palabras. Me encuentro sumergida en un dolor insoportable que no me deja pensar. Tengo tanto por decirte, Kim, hay tanto que agradecer y es tan difícil entender tu partida. Pero tengo que comenzar por agradecerte. Me acogiste en tu familia con los brazos abiertos desde el día uno”, comentó.

“Te amé como a una hija. Fuiste amiga y hermana de las mías y una nieta más para mis papás. Se quedaron muchas carcajadas, dormidas juntas, cenas, películas, esquiadas, fotos y hasta peleítas por compartir”, afirmó, demostrando el dolor que cargaba.

Murió la hijastra de Ana María Trujillo. | Foto: @anamariatrujilloficial