César Escola se convirtió en uno de los talentos musicales más conocidos de la industria del entretenimiento, debido a su profesionalismo y crecimiento personal a lo largo de los años. Poco a poco cautivó con la participación que tuvo en ciertos proyectos, enfocados directamente en arte y música.
Su paso por distintas producciones ayudó a que millones de personas congeniaran con él, conociendo de cerca su historia, su proceso y su talento en este escenario público. Cada aparición brindaba aprendizajes únicos, enfocados en su preparación artística y su experiencia.
De hecho, el 2023 se vio rodeado de éxitos y buenos momentos, gracias a su participación en la reciente temporada de Yo me llamo, donde integró el panel de jurados junto a Amparo Grisales y Pipe Bueno. El argentino fue puntual en sus opiniones y devoluciones, buscando corregir detalles de cada uno de los participantes, pese a que chocó con posiciones de sus colegas.
Sin embargo, sus constantes intervenciones fueron elogiadas por el público, el cual intentó respaldar todos los detalles técnicos que daba para las presentaciones, perfeccionando al imitador. En los capítulos se le vio emocionado, contento y orgulloso de ver el resultado que se estaba alcanzando en la competencia.
No obstante, recientemente, con la presentación del imitador de Miguel Bosé, César Escola terminó mostrándose muy sensible y emotivo, precisamente al recordar a un ser amado que le cambió la vida. El latino prestó atención al tema que interpretó el concursante, soltando algunas lágrimas frente a la cámara.
De acuerdo con lo que se observó en el programa del pasado 29 de noviembre de 2023, el maestro no se contuvo al escuchar la letra de Estaré, una de las canciones más significativas de Miguel Bosé, aprovechando para recordar a su hijo, Martín, quien fue adoptado y llegó a la realidad del argentino en 2005.
“Martín se gradúa, su hijo”, comentó Amparo Grisales, acercándose a su compañero, quien soltó lágrimas cargadas de amor.
César Escola tomó la palabra y señaló que esto significaba mucho para él, especialmente al tener presente a su hijo, quien era foco de su realidad. Allí mencionó el papel del padre y el amor incondicional por aquellos seres que rodeaban su vida.
“Una declaración de amor tan hermosa, interpretada por un gran artista como tú. Muchas gracias. Para los que somos padres y tenemos a alguien para cuidar incondicionalmente de lo que pase, en las etapas, siempre el padre va a estar... con estos aparatos uno está más pendiente de los que uno quiere, con el corazón y el alma, es especial. Muchas gracias”, dijo, llorando y plasmando lo conmovido que se sentía.
Martín, el hijo adoptado de César Escola
De acuerdo con lo que se conoció tiempo atrás, César Escola le dio la bienvenida a Martín Escola en 2005, cuando lo adoptó con solo un año de vida. El maestro lo recibió con todo el amor y alegría, dándole un giro total a su realidad hasta el día de hoy.
El joven cumplió 18 años el 12 de noviembre de 2023, por lo que se supo que el artista estaba muy emocionado con esta fecha. Sin embargo, aquella relación fue un completo misterio, a raíz de que el maestro no quiso soltar detalles del vínculo con su hijo.
Esta decisión habría sido para protegerlo de la presión mediática y del mundo de entretenimiento, donde suele ponerse el foco de atención en la vida privada. Es complejo ver fotografías del joven, de quien poco se conoce y se ha visto, más allá de los recuerdos que publica Escola en su cuenta oficial de Instagram.
De hecho, el jurado de Yo me llamo publicó recuerdos de sus viajes al exterior con Martín Escola, disfrutando de un crucero llamado Disney Dream, donde posaron en una de las instalaciones del lugar. En otras postales se les veía posando en ciudades del mundo, cuando era tan solo un pequeño.