Valentín Villamizar demostró que amaba el piano desde que era muy pequeño. Sus papás lo metieron a clases a sus cuatro años, pero ella cuenta que su verdadera afición nació cuando se dio cuenta de que podía interpretar en el instrumento las canciones que escuchaba, sin necesidad de partituras. Una de sus favoritas, era Piano Man, de Billy Joel.
Desde entonces, se volcó obsesivamente en el instrumento. Y tiene tanto talento que compone desde los 6 años. Por eso, decidió inscribirse en el Online Popular Piano Competition de Singapur, un concurso a nivel mundial que se realiza de forma virtual y en el que el ganador será escogido a través de Facebook.
Luego de inscribirse, comenzó a avanzar posiciones y a superar fases y actualmente es uno de los finalistas en la categoría infantil, en donde tendrá que enfrentarse a otros niños de China, Francia, Singapur, Indonesia y Tailandia. Es decir: es el único representante del continente en la competencia.
En una entrevista con Noticias Caracol, en la que mostró todo su talento frente al teclado, Valentín explicó por qué le gusta tanto el instrumento: “cuando yo toco el piano siento algo dentro de mí, algo muy especial. Siento alegría, tristeza, melancolía, me fascina”. También dijo que estar en el concurso es un orgullo porque “puedo llevar un pedacito de Colombia a todo el mundo”.
Valentín está compitiendo con la canción Spain del compositor Chick Corea y para ganar, necesita reunir la mayor cantidad de likes posibles en su video tocando la canción, que está publicado en la página de Facebook del evento (Rockschool Event Center Singapore). Espera que los colombianos lo ayuden para que pueda dejar el nombre del país en lo más alto.