Carlos, el hijo mayor de la fallecida Isabel II, será coronado como rey de Inglaterra a sus 74 años y se espera que al evento lleguen miembros de las casas reales europeas, jefes de Estado y personalidades de alto prestigio de todo el mundo.
Uno de los anuncios que se hizo fue que cualquier persona que no haga parte de estos grupos, es decir, que no tenga ‘sangre azul’, puede asistir y acompañar al futuro rey. Sin embargo, Carlos III mantendrá una tradición que se ha tenido durante 700 años.
Podrá asistir cualquier persona que haya tenido un familiar desempeñando algún un papel en anteriores coronaciones de la historia británica. Es decir, esto se debe demostrar con pruebas irrefutables que un antepasado suyo ya ha asistido a este evento.
Para que usted pueda estar en el tan esperado día por la aristocracia, deberá enviar al Palacio de Buckingham una solicitud y demostrar que sí tiene las pruebas requeridas. El plazo termina el 3 de febrero.
Un equipo de expertos se reunirá para seleccionar a los ciudadanos que pasen el requerimiento a tiempo y luego serán llamados para asistir al ensayo oficial de la ceremonia desarrollando el mismo papel que sus antepasados.
Esta celebración contará con tan solo 3.000 invitados a diferencia que los que tuvo la difunta reina Isabel II, donde asistieron 8.000 personas de todo el mundo.
Existe un caso especial de un hombre que asistirá a este importante evento. Su nombre es Francis Dymoke, es agricultor, tiene 64 años y vive en Lincolnshire. En una entrevista para el medio Telegraph contó su historia.
“Cuando mi padre marchó en la coronación de la reina Isabel portando el estandarte real, el periodista Richard Dimbleby declaró: ‘Este es el capitán John Dymoke, cuya familia porta el estandarte desde hace casi 1.000 años’”.
La familia Dymoke ha desarrollado este papel desde el año 1066 y en el caso de este agricultor, si recibe la invitación, será el 34.º Dymoke en haber asistido a la coronación de un rey o una reina de Inglaterra.
Twittero que acertó día de la muerte de la reina Isabel II también pronosticó deceso de Carlos III: fecha no estaría lejos
Para poner los pelos de punta, así es el trino emitido el pasado 7 de junio por un internauta identificado como Logan Smith, quien, 3 meses antes del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, el 8 de septiembre, emitió un trino con una exactitud impresionante sobre la fecha en que iba a fallecer la longeva e icónica monarca.
Si bien, en su momento, el trino no despertó especial atención, pues, no se sospechaba que la reina estuviera padeciendo alguna enfermedad que pusiera en inminente riesgo su vida, con ocasión de la muerte en el mes de septiembre, la publicación había tomado especial relevancia.
No obstante, el trino no solo hace la predicción sobre la muerte de la reina Isabel, sino también la de su heredero, el ahora rey Carlos III, hecho que en su momento había pasado inadvertido, pero que ahora, a aproximadamente dos meses de que este sea coronado oficialmente como nuevo rey, ha tomado especial relevancia, despertando la atención de los internautas.
Si bien el trino se había popularizado con ocasión de la muerte de la reina Isabel II, la tensión puesta sobre este llevó a que fuera retirado de las redes sociales, no sin que antes este fuera objeto de múltiples capturas de pantalla, que ahora surcan las redes sociales y que despiertan la incertidumbre sobre la posibilidad de que este también logre acertar la fecha de deceso del ahora monarca.
La predicción sobre la muerte de Carlos III
Si bien el trino predijo que Isabel II fallecería a los 96 años, en el caso de Carlos III las esperanzas de vida proyectadas para el monarca no son tan extensas, pues en su caso, el twittero ha predicho que fallecería a los 77 años cumplidos, más unos pocos meses más.
Al igual que en el caso de Isabel II, el twittero entregó una fecha puntual para el deceso de Carlos III, figura que despierta opiniones encontradas entre sus connacionales y en todo el mundo.
En ese sentido, la fecha predicha desde junio de 2022 para la muerte de Carlos III es el 28 de marzo de 2026, augurando que este solo dure 3 años al frente de la Casa Real tras su coronación.
En su momento, cuando el trino volvió a hacerse viral por cuenta del acierto en la muerte de la reina, algunos internautas recriminaron al usuario por, además, entregar su predicción sobre Carlos III, afirmando que el ‘momento’ era inoportuno; no obstante, el trino para la fecha ya era viejo.