Pasión de Gavilanes se estrenó en 2003 y veinte años después sigue despertando la misma pasión y fervor con la que se catapultó como una de las producciones más vistas en la historia de la televisión colombiana, al punto de generar toda una cultura a su alrededor y de tener éxito en su retransmisión en plena época de pandemia, tiempo en que volvió a lograr los puntajes más altos del rating nacional.

Sin embargo, la nueva temporada que se lanzó con el casting original no tuvo tanto éxito en la pantalla chica, como sí lo sigue teniendo en las plataformas digitales, pues es una de las novelas más vistas en Netflix y sigue manteniendo el amor por los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo a flor de piel no solo en los consumidores de TV de Colombia, sino del mundo entero.

Pasión de gavilanes estrenó su primera temporada en 2003 y de inmediato se convirtió en un éxito en Colombia y Latinoamérica. La historia es un remake de Las aguas mansas, creada y escrita por Julio Jiménez.

Por eso en el aire se respira una expectativa latente sobre una nueva temporada con el casting original, al que pertenece Juan Alfonso Baptista, más conocido como ‘El Gato’, quien interpretó a Óscar Reyes en la novela y que en este momento está en el rodaje de la cinta Donde tú quieras en la ciudad de Bogotá, desde donde fue abordado por el periodista y experto en chismes Carlos Ochoa, quien no dudó en preguntarle al venezolano si es posible una nueva entrega de Pasión de Gavilanes.

“Hay mucha especulación sobre la tercera, la oportunidad vale oro, no sabemos, no depende uno, depende también de los tiempos, como yo que estoy haciendo una película, termine otra con Dago García, hace un mes, hay proyectos en México, todos los compañeros están haciendo sus trabajos, yo creo que el universo se encargará de congregar”, expresó Baptista sin dar luces concretas sobre la nueva temporada de la novela.

Pero Ochoa no se contuvo y siguió indagando sobre lo que podría ser esta nueva temporada, ya con nuevos personajes como los hijos de la familia Reyes Elizondo y todos los dramas que entre ellos ocurren y se vieron en los 82 capítulos que se lanzaron en 2022, que siguen siendo reproducidos por millones de usuarios en la plataforma.

La actriz se casará en junio. | Foto: Instagram @natashaklauss27

“No sé qué decirte. Podrían ser los herederos los gavilanes, porque gavilanes eran los tres, más la nueva familia tendría sentido 1,2,3, tres, Pasión de Gavilanes 3 pero no depende de uno”, añadió el actor, refiriéndose también a lo que dijo Danna García hace algunas semanas, haciendo énfasis en que el elenco original ya no haría parte de más entregas de esta novela.

Mientras tanto Baptista sigue muy concentrado en las grabaciones de la película que está filmando bajo la dirección de William Barragán, donde tendrá un amor ficticio con la actriz Diana Hoyos, en una trama generacional que tendrá romance, amistad, lealtad y mucha acción.

“Una historia basada en hechos reales con cierta ficción dónde son cuatro amigos que se van por diferentes caminos, uno desde la guerrilla otro desde la política, el amor perpetuo y un soñador que tiene esperanza de salir de un pueblo a lograr hacer grandes cosas, no solamente por su empresa, sino por la sociedad y ese es el personaje que voy a interpretar yo”, explica el ‘Gato’.

Yare Santana (Gaby Reyes Elizondo) junto a Juan Manuel Restrepo (León Reyes Elizondo) y Sebastián Osorio (Erick Reyes Elizondo). | Foto: Telemundo

El actor venezolano también le contó a Ochoa que acaba de hacer una película con Dago García, donde interpreta a un abogado que posiblemente puede estar enredado en asuntos no tan legales, en una trama donde las clases sociales serán las protagonistas a través de un elenco en su mayoría colombiano.

“Es una producción que se estrena en agosto de este año, es una comedia muy al estilo de Dago García, ese gran genio de la industria, se llama El Yupi y el Guiso, compartí con Carlos Vesga que es uno de los protagonistas”, relató el actor venezolano.