A través de sus redes sociales, el mexicano Luis Arturo Villar, más conocido como Luisito Comunica, dio a conocer la nueva casa que se compró en la ciudad de Lechería, estado de Anzoátegui, en Venezuela.

El apartamento se encuentra ubicado en una de las ciudades turísticas más relevantes de Venezuela y el influencer lo adquirió por 20.000 dólares, unos 80 millones de pesos, lo que llamó “una ganga en el mercado inmobiliario”.

El lugar se encuentra completamente amueblado con lavadora, secadora, sala comedor, cocina equipada y renovada. “Como que los dueños pasados dijeron (…) vámonos de aquí. Yo considero que salí bastante beneficiado”, dijo en su video.

Sin embargo, su compra ha sido muy criticada por los seguidores del influencer mexicano ya que consideran que no es correcto adquirir este tipo de viviendas cuando el país se encuentra hundido en una grave crisis política, social y económica y por esa baja suma de dinero.

En su video, el youtuber se defendió diciendo: “Yo sé lo que muchos están pensando ”No ves las noticias? ¿No sabes que este país está pasando por una situación muy complicada?”, sin embargo, afirmó que vio la oportunidad por un buen precio y decidió comprarla.

Pero algunos de sus seguidores lo consideraron una burla. De hecho, uno de los usuarios de redes sociales afirmó que: “Luisito Comunica se compró una casa en Venezuela en su segundo viaje al país, yo tengo toda la vida viviendo en Venezuela y no he podido reunir ni para un par de medias”.

En particular, una de las observaciones que hizo el influencer en su video causó molestia en los seguidores y fue al referirse al tema del hielo. “Conseguir hielo en muchos lados es complicado porque se va la luz en las tiendas y demás, está bueno tener un congelador en este país”, dijo pero muchos lo consideraron una ofensa.

De hecho, la vivienda adquirida por Luisito Comunica es algo que, dada la inflación y la devaluación del bolívar resulta impagable para casi toda la población venezolana.

De acuerdo con el periódico El País, si se tiene en cuenta que un dólar equivale a poco más de cuatro millones de bolívares, según la tasa de cambio oficial, la casa que adquirió el influencer cuesta cerca de 80.000 millones de bolívares.

Además, teniendo en cuenta que el salario mínimo mensual en Venezuela es de siete millones de bolívares, una venezolano tendría que ganar más de 1.000 salarios mínimos para poder adquirir una propiedad como esta.

Vale la pena tener en cuenta que el banco Central de Venezuela reporta un 264,8 % de inflación en los primeros cinco meses de este año, mientras que en 2020 estuvo cerca del 3.000 %.

Por otra parte, la compra de la vivienda también suscitó el debate de los extremos políticos y lo que se ha llamado el socialismo del siglo XXI, particularmente relacionado con el tema de las expropiaciones que ha llevado a cabo el gobierno de Nicolás Maduro tanto de viviendas como de empresas y otro tipo de negocios.

Sobre el tema, Luisito Comunica afirmó que: . “Se escuchan varias historias de miedo de personas que pierden su casa nada más porque sí, ya veremos, esperemos que no pase eso, sí existe esa preocupación”.

A pesar de los ataques que recibió por su compra, muchos de sus seguidores le aplaudieron y salieron en su defensa e incluso le agradecieron por apostar por Venezuela e invertir allí a lo que el agregó que la crisis no es igual en todo el país y que sí cree que es un buen momento y lugar para invertir.

“Soy alguien al que le gusta estar buscando qué hacer con su dinero”, aseguró Luisito Comunica, pareja de la venezolana Arianny Tenorio desde el año pasado.