Hoy miércoles, 26 de julio, se conmemora un año desde que el famoso cantante de música popular, Darío Gómez, falleció en la Clínica Las Américas en Medellín a los 71 años, luego de haber presentado un colapso súbito mientras se encontraba en su domicilio, según informó el centro hospitalario en su momento.

Darío nació en el año de 1951 en San Jerónimo, Antioquia, y desde su infancia demostró su gran talento con su voz y poco a poco se fue ganando un lugar en la industria musical del país. Canciones como ‘Nadie es eterno en el mundo’ le dieron reconocimiento al artista que logró vender más de seis millones de discos a nivel nacional e internacional.

Exequias Darío Gómez, Iglesia de Santa Gema | Foto: Alexandra Ruiz

Pero antes de ganarse la vida en los escenarios donde la gente lo aclamaba, Darío fue mecánico y agricultor, mientras empezaba a escribir su primera canción, a la que denominó ‘La casita vieja’ cuando tan solo tenía 16 años y se encontraba estudiando en el colegio.

Uno de los sucesos que más marcó la vida del exitoso cantante, el cual se sigue escuchando en las principales emisoras del país y en diferentes plataformas digitales, ocurrió en 1975, cuando accidentalmente y tras aparentemente defender a su madre, le disparó a su padre generándole la muerte.

Este miércoles 26 de julio se conmemora un año de su fallecimiento y tanto familiares, amigos y seguidores lo recuerdan entonando sus canciones. Justamente hace algunos días se hizo el lanzamiento de dos composiciones con el objetivo de recordar al ‘Rey del despecho’ y no dejarlo en el olvido. La primera es una versión de su más exitosa canción, ‘Nadie es eterno en el mundo’, pero en sinfónica, mientras que el segundo fue compuesto e interpretado por Catalina Gómez, la hija menor del fallecido artista y que lleva por nombre ‘26 de julio’ haciendo alusión a la fecha de la muerte.

Darío Gómez llegó al mundo el 6 de febrero de 1951. | Foto: Instagram @elreydeldespecho

La versión de sinfónica se realizó con la voz de Darío Gómez gracias a un proceso de discográfica, además, fueron siete violines, dos chelos, tres violas y un contrabajo los que acompañaron a la voz de Darío a componer esta nueva versión. Según contó Olga Lucía Arcila, exesposa de Gómez y principal representante del sello discográfico Discos Dago al medio El Colombiano, “26 de julio es un homenaje que Catalina le hace a lo que vivimos como familia alrededor de la música, una sorpresa que nos regaló. Es una letra con mucho dolor, que rasga el corazón. Es su primera canción como compositora y cantante”.

Darío Gómez, "el rey del despecho", murío a los 71 años en Medellín. Foto: Diario El País. | Foto: el pais

Números de la suerte de Darío Gómez para ganarse el chance o la lotería

En el primer aniversario de su muerte, los fanáticos del artista buscan números relacionados con el cantante para apostar en juegos de azar como lo son el chance y las loterías.

Estos son los 11 números para ganarse el chance:

Esta es la lista de los números importantes de Darío Gómez, en las cuales se incluyen fechas de eventos relevantes en su vida y datos inclinados hacia la numerología:

1951: año de nacimiento.

6251: día, mes y año de nacimiento.

2271: año de la muerte y edad en la que murió.

2607: día y mes de su fecha de fallecimiento.

1931 o 0731: hora de la muerte.

0101 o 1101: número de la tumba de Darío Gómez.

06: por la numerología, fecha de nacimiento de ‘El Rey del Despecho’.

1989: por el año en el que grabó uno de sus más grandes éxitos, Nadie es terno en el mundo.

2002: por el año en el que compuso la canción Daniela.

En la ciudad de Medellín falleció en artista de música popular. | Foto: Instagram @elreydeldespecho

¿Qué debe hacer para ganarse el chance?

Una nueva costumbre de los habitantes del territorio colombiano es buscar los números que dejan los fallecidos para apostar en distintos juegos de azar como lo son el chance y las loterías. Se dice que fueron principalmente los fanáticos de Diomedes Díaz, los que empezaron con estas prácticas, sin embargo, con el paso del tiempo cada persona lo ha acomodado y organizado con las partidas de sus artistas preferidos.

En el caso de Darío Gómez, el 26 de julio, mismo día de su fallecimiento, y días posteriores, las casas de apuestas de Medellín y lugares aledaños se vieron en la obligación de bloquear el número 2607, pues cantidad de personas que estaban jugando con estos dígitos era exorbitante.

Según expertos en juegos de azar, quienes tienen distintas tácticas para poder obtener este tipo de premios, es recomendable apostar con diversas loterías o chances para tener más probabilidades de ganar. Sin embargo, la predilecta del público para esta ocasión es la lotería de Manizales.