Shakira dio mucho de qué hablar luego de su entrevista con el periodista Enrique Acevedo, donde abrió su corazón y tiró varias indirectas hacia su expareja Gerard Piqué y su actual novia Clara Chía.
“Lo contrario de la depresión es la expresión”, fue una de las frases contundentes que lanzó la barranquillera para expresar que aunque sí se había sentido triste por lo que ocurrió, no tuvo más remedio que ‘recoger sus pedazos’ y seguir adelante.
En medio de la conversación, la colombiana aseguró que esas palabras no eran de ella, pero que la habían ayudado mucho. “No es mía, es de una autora sobreviviente al Holocausto, maravillosa. Es un libro que estuve leyendo hace poco tiempo”.
Se trata de la escritora Edith Eger, que en su obra ‘La bailarina de Auschwitz’, narra sobre la resiliencia y la historia de cómo tuvo que volverse fuerte mentalmente para sobrevivir en el campo de concentración. Aunque su plan inicial era volverse bailarina, el destino la llevó a vivir estas experiencias y plasmarlas en sus letras.
“Nadie puede quitarte lo que pones en tu mente”, indicaba Eger en sus escritos, asegurando que ese fue el pensamiento que la ayudó a sobrevivir.
Shakira aseguró que seguir los consejos de la también psicóloga la guiaron para poder superar la ruptura con Piqué y que además de eso, la música también fue parte fundamental de todo eso. “Siempre trato de utilizar mis canciones como una catarsis, es mejor que ir al psicólogo”, dijo.
Cabe recordar que en esa misma entrevista la cantante lanzó otras frases que dejaron a todos sorprendidos, entre esas la que decía: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras” y a la que quiso agregarle otros detalles: “Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra la manera de compensarte. Yo valgo por dos de 22″.
Debido a esto, varios expertos se dieron a la tarea de analizar los comentarios de Shakira y sus movimientos cuando se expresaba. Maryfer Centeno, reconocida grafóloga y experta en lenguaje corporal, no dejó pasar por alto esta entrevista.
De acuerdo con la mexicana, la cantante barranquillera todavía vive un fuerte duelo por la separación con Gerard Piqué y no puede ocultar su tristeza, la cual se ve reflejada en su mirada. Además, indicó que este tema todavía le produce bastante dolor.
“Está hablando de un tema que le resulta serio, los ilustradores van hacia adentro y la expresión sigue siendo de tristeza. En cualquier momento parecía que iba a romper en llanto, quería llorar”, indicó inicialmente.
La grafóloga, de igual manera, aseguró que la colombiana realmente abrió su corazón en esta entrevista y enfatizó en que mostró sus verdaderos sentimientos con respecto a lo duro que fue superar la ruptura con el español.
“A pesar de estar sanando, la mirada de Shakira sigue siendo triste. Hay tensión en los labios y las manos van hacia adentro, porque piensa que las miradas están sobre ella. Tiene que respirar por la dificultad que siente al decirlo, pero su postura sigue siendo abierta, se está abriendo”, agregó.
Luego, precisó: “Nos está contando su verdad, ni siquiera está tratando de controlar los gestos. No está tratando de controlar en ningún momento la narrativa, está abriendo su corazón, realmente nos está diciendo quién es y cómo se siente. Nos está expresando a través de su mirada la tristeza que siente”.
Finalmente, afirmó que la artista sintió felicidad cuando dijo que había un lugar en el infierno para todas las mujeres que no apoyaban a las demás.