En Portugal se reencontró una de las duplas más queridas por todos los colombianos: la de Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez. El fútbolista del Portimonense Sporting recibió a Cuadrado y a su esposa en un lujoso lugar, que aparentemente sería la casa de Martínez. 

“Gracias mani @j.martinezofficial y Tati por recibirnos en su hogar con tanto amor, Dios les guarde. About last night“, escribió el jugador de la Juventus en su cuenta de Instagram. Cuadrado y Jackson han mantenido una amistad no solo en el ámbito deportivo sino también en lo personal, que inclusive comparten vacaciones en familia.  El jugador del equipo italiano y Martínez coincidieron en Independiente Medellín en 2008. Cuadrado se fue a Europa antes de la coronación, que tuvo como gran protagonista a Jackson, con sus goles para el título del Finalización 2009. Sin embargo, después se reencontraron con la Selección Colombia para las eliminatorias y el Mundial de 2014. Vale recordar que el equipo de Cuadrado fue eliminado de la Champions League en los octavos de final por el Lyon. Los franceses hicieron valer así, por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida, en marzo, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus. En cuanto a Jackson Martínez, cada vez está más cerca a volver al Fútbol Profesional Colombiano, pues se cree que regresaría al DIM. 

Sin embargo, Jackson aún tiene un año de contrato en Portimonense y eso dificulta una hipotética negociación; no obstante, el colombiano habría pedido al club que lo dejara salir de común acuerdo entendiendo su difícil momento deportivo sumado al descenso del equipo y el club decidió que sí se lo permitirá. Así fue el reencuentro entre ambos jugadores: