El músico y compositor Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes, más conocido como Alci Acosta, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en las últimas horas y a sus 84 años de edad, situación que por supuesto generó preocupación en sus seguidores.
A través de redes sociales, la familia del reconocido artista informó que su familiar fue diagnosticado con estenosis severa en la zona lumbar, una afección en la que el espacio en el canal raquídeo se reduce, produciendo un debilitamiento muscular y complicaciones al caminar.
Checo Acosta, uno de los hijos más reconocidos del cantante, fue quien se encargó de explicar lo sucedido con su padre. “Para los que preguntaron de qué operaron a mi papá, eso se llama estenosis severa en la zona lumbar. Se reduce el espacio en el canal raquídeo y eso causa debilitamiento muscular y obviamente limita al caminar”, señaló a través de su cuenta de X, antes Twitter.
En el mismo mensaje aseguró que ahora el cantante deberá asistir a terapias para fortalecer y poder volver a la tarima. En otra publicación realizada previamente, precisó que la operación fue todo un éxito y subió una imagen en la que se observa al artista acostado en una camilla junto a algunos de sus familiares y el personal médico.
Alci Acosta agradeció
Pocas horas después de la cirugía, el mismo Alci Acosta publicó un video en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 26.000 seguidores, y agradeció por el cariño que ha recibido después de que se conociera la noticia de su procedimiento quirúrgico.
“Gracias a Dios ya pasamos este momento bastante complicado. Gracias a mi Dios y a toda la gente que estuvo orando por mí. Salimos bien, esperamos ahora la recuperación y estar pronto nuevamente uno a”, dijo.
En la publicación, el intérprete de canciones como ‘No renunciaré' y ‘Si hoy fuera ayer’ agregó: “Ahora mucho reposo para seguir cantándoles y deleitándolos en mi tour de despedida”.
Cabe señalar que hace varios meses se anunció que el maestro del bolero de despecho se retirará definitivamente de los escenarios. En varias oportunidades, él ha señalado que su decisión obedece a que siente que necesita un respiro y quiere llevar una vida tranquila, algo que por supuesto no puede hacer debido al ajetreo que demanda la vida de un cantante.
En una entrevista reciente con SEMANA, el soledeño confesó que completaba más de 58 años cantando. “Y al comienzo estaba convencido de que mi público era gente madura, más o menos de 40 años para arriba, 50 o 60 años. Pero, tiempo atrás, hará más o menos unos 15 años, descubrí que me salió una nueva fanaticada de gente mucho más joven, de entre 15 y 25 años. Muchachos que conocen mi música, que se la saben de memoria. En mis presentaciones las cantan conmigo, disfrutan mucho lo que yo hago. Y hasta niños me siguen. Me pasó en Cartago, con un chico de 9 años que subió a la tarima y se sabía mis canciones. Y en España, una pequeña de 8 años cantó conmigo La copa rota. Creo que esta generación hará que mi música perdure un poquito más, mis boleros están a salvo con estas nuevas generaciones”.
Se espera que el maestro se despida finalmente de los escenarios el próximo 1 de diciembre del presente año, día en el que estará participando en la Fiesta de Fin de Año que se llevará a cabo en la Gran Carpa de Corferias en Bogotá. Por ahora, deberá iniciar las terapias para poder tener la despedida que se merece, pues fueron muchos años brindándole a los colombianos letras que pasarán a la historia, pero que siempre perdurarán.