La periodista antioqueña Erika Zapata se ha hecho reconocida entre los televidentes del noticiero de Caracol debido a su particular manera de presentar las noticias, ya que emplea términos populares para conectar con su público.
Es así como se le ha escuchado decir expresiones como ‘mero gentío’, para referirse a una gran cantidad de personas, o ‘se les vinagró el aguinaldo’, ‘estirando trompa’, entre muchas otras que se utilizan normalmente entre la comunidad.
Sin embargo, y, a propósito del fin de año del 2022 y el comienzo del 2023, la periodista paisa compartió un emotivo mensaje de despedida del año con gratitud y buenos deseos para sus seguidores, acompañado de una imagen en la que se le ve frente a una iglesia católica.
Mediante su cuenta de Twitter, la reportera expresó: “Un año que se va. Le agradezco mucho a Dios, tener a toda mi familia unida y con vida”.
Luego, continuó reconociendo que en la humanidad suelen cometerse bastantes errores, por lo que aseguró que a Dios le pedía perdón: “También le pido perdón por tantos errores que uno comete”. Y finalizó su mensaje con buenos deseos para sus espectadores: “Les deseo que cumplan sus sueños y siempre sean unas buenas personas”.
“Linda feliz año, lo bueno de los que cometemos errores y aprendemos de ellos y aparte los aceptamos ya realmente somos sabios, mil gracias por tu originalidad. Dios te bendiga siempre! Feliz 2023 no cambies eres lo mejor de Colombia ahora!”; “Feliz año 2023 Erika, sigue siendo genuina y sobre todo considerada con tus semejantes. Dios te bendiga en tu misión”, fueron algunos de los comentarios que recibió el trino de la comunicadora.
De igual manera, la periodista manifestó que salió a vacaciones luego de cubrir todo lo relacionado con la celebración de Navidad en la capital antioqueña. Asimismo, aprovechó el momento para agradecerles a los televidentes por todo el apoyo que le muestran constantemente.
“Con esta foto, les deseo un feliz año. Salgo de vacaciones, pero regresaré cargada de buenas historias, energía y conocimientos. Dios los bendiga. Gracias por creer en mí”, puntualizó Zapata.
La periodista recalcó finalmente en la publicación que la idea es regresar recargada en este 2023 para seguir contándoles las historias más importantes de Medellín y sus alrededores.
De otro lado, hay quienes critican a la periodista por su forma de hablar, por lo que ha manifestado: “La aceptación desde un inicio en el noticiero tuvo una gran favorabilidad, aunque al inicio muchas personas no les gustaba la forma en la que trabajaba, decían que los periodistas no podían hablar de esa manera.”
Sin embargo, añadió, “fui legitimando ese estilo, lo fueron aceptando. Se dieron cuenta de que yo investigaba las notas. De las notas que estoy haciendo actualmente, el 70 % se están viralizando”.
La reportera afirmó que ella habla con el lenguaje de la gente. Y es que para la comunicadora ha sido todo un éxito su trabajo, porque el periodista normalmente habla en un vocabulario muy técnico, pero con su estilo las personas se han sentido identificadas y entienden mejor la noticia.
“Yo lo que hago es traducir el lenguaje periodístico hacia las personas para que me entiendan mejor y para generar impacto, sin dejar de contrastar con las fuentes. Otra cosa es mi forma de vestir, que es tan particular”, agregó la periodista.
Actualmente, sigue viviendo en una finca del corregimiento de Santa Elena, en Medellín, en compañía de sus padres y hermanos, de donde sale a trabajar todos los días en bus de transporte público. Desde hace dos meses cubre las noticias del fin de semana en Noticias Caracol.