El año 2021 no ha sido el mejor para Conor McGregor en lo deportivo. El irlandés sufrió su primera derrota por nocaout en la UFC y su pelea con Manny Pacquiao está en duda. Pese a ello, en lo financiero, el polémico autoapodado ‘Notorious’ está volando.

El luchador de 32 años hizo un negocio millonario al vender su empresa de Whisky Proper No. Twelve, que fue lanzada en septiembre de 2008 por Eire Born Spirits, una compañía fundada por el luchador y su mánager, Audie Attar.

La compañía mexicana de tequila Becle, propietaria de José Cuervo, anunció la adquisición de la marca de la superestrella de la UFC. Ya había una inversión inicial del 20 %, en 2020 pasó a tener el 49 % y ahora son propietarios del 51% restante, por lo cual controlan el negocio.

Por esta operación, McGregor va a recibir 130 millones de dólares según el diario Irish Mirror, lo que se suma a 20 millones que ganó tras su pelea con Dustin Poirier.

Pese a sufrir su primer nocaut en su carrera como luchador de las artes marciales mixtas (MMA), McGregor sigue viviendo una vida de lujos gracias a sus ganancias.

El mes pasado se conocieron imágenes de la visita del irlandés al famoso restaurante de Nusret Gökce, el chef turco conocido también como Salt Bae, en donde disfrutó un filete bañado en oro con un valor de 1.000 dólares.

El excéntrico luchador disfrutó de un plato llamado ‘golden tomahawk’, que está hecho con carne de wagyu (vaca japonesa) de lujo envuelta en una hoja de oro de 24 quilates.

El mismo Salt Bae le sirvió el filete a Conor McGregor, quien observaba cómo el chef cortaba, como lo hace tradicionalmente con sus comensales famosos.

McGregor está superando su incapacidad y tendrá que esperar cerca de seis meses para volver a competir en la UFC, donde espera tener la revancha frente a Dustin Poirier, quien lo derrotó en su último combate propinándole su primer nocaut.

En los últimos días, el luchador sorprendió a sus seguidores con una publicación en Instagram en la que escribió: “No más chico bueno”.

En el inicio de su carrera se caracterizó por mostrar poco respeto por sus rivales y protagonizar escándalos fuera del octágono con rivales como Khabib Nurmagomédov y Nate Díaz.

Críticas de Nate Díaz

Díaz, con el que McGregor ha rivalizado en dos ocasiones, criticó la supuesta preferencia de la UFC porque siempre le da la oportunidad al irlandés de obtener revanchas cuando pierde.

“Lo que están tratando de hacer es traerlo de vuelta entre los muertos, otra vez. Eso es lo que hacen, y es por ellos”, indicó Díaz, que argumentó que a él no le han permitido vengar sus derrotas: “He perdido 11 veces y ni se consideraba hablar de revanchas. ‘Ni preguntes, adiós’”.

Nate Díaz, quien le ganó al irlandés en 2016 y unos meses después perdió en una segunda pelea entre ambos, se pregunta: “¿Por qué estaba tan fuera de discusión para mí tener una revancha con alguien? ¿Sabes? Este tipo (McGregor) pierde conmigo y consigue una revancha. Khabib acaba con él y ya estaban tratando de darle otra revancha. Dicen que le da otra pelea a Poirier y después revancha con Khabib, pierde y ya hablan de enfrentarlos otra vez. Este tipo solo tiene revanchas, es una locura”.

Daniel Cormier, excampeón del peso semipesado y del pesado, dijo que McGregor ha desaprovechado su actitud de grandeza en su último combate.

“Mike Tyson estaba tan loco que cuando iban a una pelea con él, piensan: ‘Este tipo está loco’. Ganó muchas peleas incluso antes de subir al ring. Conor también podría influir así en la gente. No creo que su enfoque de la última vez le haya permitido tener el mismo impacto en Dustin”, dijo Cormier.