El mundo de las reinas y la belleza latina se viste de su banda de luto por cuenta del lamentable fallecimiento de la exreina Sherika de Armas, quien resonó en los medios de comunicación del mundo cuando representó a su natal Uruguay en el certamen de belleza Miss Mundo 2015.
En esa premiación, destacó por su naturalidad y belleza con tan solo 18 años, sin pensar que ocho años después iba a perder la batalla contra el cáncer.
Sherika, conocida en sus redes sociales como Shey, conmocionó al mundo cuando reveló que padecía de cáncer de útero, con el que luchó durante dos años seguidos sometiéndose a diversos tratamientos para contrarrestarlo.
Sin embargo, finalmente, la modelo murió a sus 26 años, dejando un gran vacío entre sus más allegados y fans que la seguían en las redes sociales, pendientes de sus novedades en el mundo de la belleza, donde tenía su propio estudio de maquillaje.
“Vuela alto, hermanita. Siempre y para siempre”, escribió su hermano Mayk de Armas en sus redes sociales, haciéndole homenaje a la exreina.
Por su parte, una de sus mejores amigas, Anto Ciavaglia, decidió hacer un álbum de fotos con la exreina para también darle su último adiós: “Te recuerdo con ese brillo hermoso que siempre transmitías”, escribió en su publicación.
De Armas siempre supo que el mundo de las pasarelas, el backstage y las sesiones de fotografía eran su mundo y vio en el certamen de Miss Uruguay una posibilidad para entrar allí. Su belleza y carisma hicieron lo propio para que pudiera participar en dichos reinados como el de Miss Mundo, representando a su país con mucho orgullo y haciéndose a un espacio en el mundo de la farándula internacional.
“Pienso que las obras sociales enriquecen al ser humano y, en la medida en que uno ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo”, declaró en ese momento a la Revista Caras, entrevista en la que dejó ver su lado más social, además de tener todas las energías puestas en representar bien a su país en el reinado:
”Es un sueño cumplido. Es precisamente a lo que aspiraba llegar. Es inexplicable describir lo que sentí cuando me llamaron para coronarme… Es mi oportunidad para demostrarle al mundo lo que Uruguay puede contribuir con la finalidad de este certamen”.
Luego de participar en el certamen de belleza y profesionalizarse en el mundo empresarial de la belleza, siguió demostrando todo su expertise en el maquillaje y la moda, participando en diferentes eventos de la industria y ayudando a que más personas amantes de estos oficios pudieran desempeñarse y empoderar sus personalidades siguiendo las tendencias en colores de sombras, rubores, labiales y demás.
“Siempre quise ser modelo, tanto de belleza, como publicitaria o modelo de pasarela. Me gusta todo lo relacionado con la moda y pienso que, dentro de lo que es un certamen de belleza, el sueño de cualquier chica es tener la oportunidad de participar en el Miss Universo. Estoy muy contenta de poder vivir esta experiencia llena de desafíos”, fueron algunas de las palabras que dio en vida la modelo en una entrevista con NetUruguay, que ha dejado un gran vació en el mundo de la moda latinoamericana.
Mientras tanto, sus fans la despiden en las redes sociales y resaltan el gran trabajo que hizo en el empoderamiento de las mujeres y en las causas sociales, además de defender la libertad de las mujeres ante cualquier situación o ambiente. Ella misma era una muestra de ello, como cuando generó polémica en 2019 por el beso que se dio con Sofía Clérici, la actual pareja sentimental del político Martín Insaurralde.