Desde el Feng Shui, todo lo que hace parte del hogar es muy importante, dado que desarrolla un papel fundamental para maximizar o acumular energía positiva.

En tal sentido, hay decoración que por más llamativa que sea no debería estar en una casa porque atraería la tristeza, según la filosofía de Feng Shui. Se trata de las máscaras.

En el Feng Shui señalan que las máscaras representan que hay algo que se oculta detrás y, que, por lo tanto, energéticamente las personas están rodeadas de mentiras.

En tal sentido, desde dicha filosofía aconsejan a quienes tengan máscaras en el hogar como decoración, quitarlas. Lo anterior, para que todo lo que le ocurra a los integrantes del hogar, siempre sea con la mejor intención y transparencia.

No obstante, si la máscara tiene un significado importante para la familia y la intención es no arrojarla a la basura, desde el Feng Shui destacan que, aquello que se puede hacer, es conservarla en una caja, de modo que no esté a la vista de nadie.

Por otra parte, desde el Feng Shui, consideran que la cama es el mueble más importante de la casa. Es por ello que esta no debería ir en cualquier parte del hogar y, por el contrario, debe tener un espacio clave para que la persona pueda descansar mejor.

“El dormitorio es el espacio dedicado al descanso y a la intimidad, por eso es importante que la energía o Chi de este espacio, sea yin, de reposo y de calma (...) Este tipo de energía más suave la podemos encontrar en los objetos, materiales y colores donde predominen los elementos tierra y madera. La cama es el elemento principal del dormitorio y su ubicación también es clave para un buen descanso”, dijo Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui de Sincronía Integral, al portal El Mueble.

Una buena cama debe adaptarse a todas las necesidades. | Foto: GettyImages

En tal sentido, el lugar que aconsejan para ubicar la cama, teniendo en cuenta la filosofía milenaria del Feng Shui, es apoyando la parte delantera de esta contra la pared.

Además, destacan que se debe evitar poner la cama bajo una ventana.

“La mejor ubicación de la cama es con el cabecero apoyado en una pared y fuera del recorrido puerta-ventana. Es importante colocar un buen cabecero para generar sensación de protección. Los más recomendables son los de madera, evita los de metal”, agregó Izquierdo al portal citado anteriormente.

El sueño es fundamental para el bienestar de cada persona. | Foto: Getty Images

Los lugares de la casa en los que nunca se deberían poner espejos

Las aseveraciones respecto a las consecuencias por una mala colocación de algún objeto en el hogar, como espejos o camas, no son del todo certeras, sin embargo, algunos expertos en el Feng Shui, aseguran que un mal manejo de las energías puede provocar graves daños para el día a día, incluida la atracción de la mala suerte.

El primer lugar donde no se debería colocar un espejo, es en la habitación, a pesar de que esta es una práctica muy usual por comodidad para los seres humanos, de acuerdo con el Feng Shui, esto puede ser un error.

Poner un espejo en la habitación puede atraer malas energías, especialmente porque estas reflejan el lugar durante los momentos de descanso, lo que puede llegar a generar inquietud o ansiedad al intentar dormir, evitando un reposo adecuado para el cuerpo humano.

Es vital poner espejos en lugares donde puedan reflejar buena energía. | Foto: gettyimages

Lugares claves en el hogar

Otro lugar en donde no se deben ubicar espejos, es en la cocina, ya que si se coloca en un lugar concreto, esto puede llevar a que se reflejen el horno, la estufa, o el fuego en el momento en que se esté cocinando, lo que según la fuente mencionada en primera instancia, puede funcionar como un símbolo a la pérdida de ingresos en la vida cotidiana.

De la misma forma, es muy poco recomendable situar espejos en lugares donde abunde el desorden, ya que esto reflejará la suciedad, o la incomodidad, dando paso a que se transfiera a la vida cotidiana de forma negativa.

Sin embargo, según explica el portal El Mueble, el Feng Shui recomienda situar los espejos en espacios como el baño, puesto que estos poseen un espacio reducido, de forma que estos objetos permiten dar una mayor sensación de amplitud, y que de la misma forma se pueda atraer la energía positiva dentro de estos lugares, al igual que en el caso de los pasillos, donde también se pueden situar espejos.