Una técnica que ayuda a equilibrar el bienestar, tanto en el hogar como en la vida personal, es el feng shui, una filosofía con la que muchas personas suelen encontrar la armonía y aportar energías positivas a los lugares que habitan. Estas dos palabras tiene como traducción principal ‘viento y agua’, las cuales refieren al movimiento del chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos, y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa.

De acuerdo con el portal web El Mueble, gracias a esta técnica, se puede potenciar el bienestar en el baño, un lugar marcado por la fuga de energía, a causa de la gran cantidad de desagües y agua en movimiento. Asimismo, se puede potencializar la energía por medio de las entradas del hogar, que son un espacio clave y significativo para la expansión y la apertura a cosas positivas.

Por lo anterior, muchas personas que buscan atraer por medio de rituales el dinero al hogar, acuden a objetivos significativos que otorguen un mensaje de abundancia para el lugar donde se habita. Frente a esto, las técnicas del Feng Shui detallan que siempre se debe tener atrás de las puertas de la casa, un objeto de color rojo, pues es un tono que ayuda a atraer dinero y oportunidades.

Las técnicas del feng shui detallan que siempre se debe tener atrás de las puertas de la casa, un objeto de color rojo. | Foto: © 2021 DigiPub

Según el portal web Terra, este color ha sido considerado a lo largo de la historia como un símbolo de prosperidad, energía y vitalidad. De hecho, en la cultura china, por ejemplo, “el rojo es un color de buena suerte y se cree que atrae la fortuna y la felicidad. Durante celebraciones como el Año Nuevo Lunar, es común ver decoraciones rojas en hogares y negocios”.

De esta manera, al colocar un objeto rojo cerca de las puertas, esto sirve como un recordatorio constante de las metas financieras y de prosperidad. Por otra parte, los expertos en el tema aseguran que este tipo de objetos actúan como un símbolo tangible de las intenciones e invita a mantenerse siempre enfocado en la abundancia y el dinero que desea atraer a su vida.

Es importante escoger muy bien el objeto rojo. | Foto: Kilito Chan

¿Cómo se debe colocar este objeto rojo?

El portal Panorama Web explica que el objeto rojo que se tenga para dejarlo detrás de la puerta debe estar en buen estado y debe ser visible. Así las cosas, una opción es colocar un listón rojo en el pomo de la puerta, pegar un adorno en la parte interior de la puerta o incluso poner un tapete rojo en la entrada. Lo verdaderamente valioso es tener algún objeto de este color para que actúe como un recordatorio de las intenciones para atraer la abundancia y el dinero al hogar.

Al colocar el objeto detrás de la puerta del hogar, es fundamental visualizar la intención que se quiera pedir al universo e imaginar cómo por esa puerta ingresan las energías positivas que impactarán el hogar.

Hay algunos rituales que sirven para atraer la abundancia y la prosperidad en su vida. | Foto: Getty Images/iStockphoto