Por estos días, el mundo ha sido testigo de la guerra entre Israel y Hamás, un conflicto histórico que parece no tener fin y que cada día cobra más y más vidas. El Ministerio de Salud de Gaza reveló que 3.785 palestinos han muerto y 12.500 resultaron heridos. Por su lado, Israel dijo que más de 1.400 israelíes han muerto y se cree que al menos 206 fueron tomados como rehenes por Hamás.

En medio de las innumerables historias que se han conocido de aquellos que vivieron la guerra en carne propia, aparecen colombianos como el famoso sacerdorte Jesús Hernán Orjuela, más conocido como padre Chucho, quien se encontraba en un viaje por Israel con un grupo de latinos.

De hecho, por ese viaje se armó una polémica, pues varias personas empezaron a especular que este era un negocio del padre, lo que causó una evidente molestia y salió a hablar del tema en una entrevista en el Canal Caracol.

Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho | Foto: SEMANA

“Yo pagué mi viaje, y el que me dieron a mí, se lo regalé a una persona que ha trabajado y que me ha servido. Ella lloró, se puso feliz. Entonces, de ser un guía de una empresa que hace turismo, no. Yo no tengo empresas, dijeron que yo sabía que Hamás iba a atacar ese día, y que por eso yo entré a las abuelitas ese día a la frontera”.

En entrevista con SEMANA, el padre, quien regresó a Colombia en un viaje humanitario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) el pasado 14 de octubre, reveló su experiencia en medio de la guerra cuando aún estaba en Israel.

“El sentimiento (de la población) si es de preocupación, de angustia, pero sobre todo de mucha tristeza, de muchas lágrimas, de ver a estos hermanos con lágrimas y dolor de lo que está pasando. El pueblo de Israel venía como en una muy buena relación, o viene en una muy buena relación con estos países con los que ha tenido conflicto y se estaba gestionando un buen diálogo de paz con Dubai, pero esto puede provocar enfrentamientos”.

¿El padre Chucho se va de Colombia?

Debido a esta compleja situación que vivió en Israel, el sacerdote ha estado dando diversas declaraciones en los diferentes medios del país. En una de las entrevistas dio algunas declaraciones que alarmaron a sus seguidores, pues tendría que ver con irse de Colombia.

Foto: Instagram @padrechuchocol. | Foto: Foto: Instagram @padrechuchocol.

Esto ocurrió en una entrevista al Canal 1 reveló lo siguiente: “he recibido una visa especial, yo soy predicador y el gobierno americano me ha dado una visa especial y voy a ir a hacer todos los trámites porque es con residencia. Me dan un ‘social security’ y tengo que ir a reclamarlo”.

Aunque no dio más detalles, los cibernautas empezaron a especular que el padre podría estar haciendo planes para irse del territorio colombiano, no obstante, hasta ahora son simplemente rumores, pues el sacerdote no ha dicho nada respecto al tema.