Jesús Hernán Orjuela, más conocido en como el padre ‘Chucho’, debido a su trabajo como sacerdote de la Iglesia Católica en el país y a su presencia durante varios años en la televisión y medios de comunicación colombianos, presentó en las últimas horas una situación que prendió las alarmas entre familiares, amigos y seguidores del religioso.
Recientemente, Jesús Hernán había sido víctima de robo en la parroquia donde realiza su labor como sacerdote, según reveló la presentadora Diva Jessurum. En medio del desafortunado hecho, golpearon a una secretaria que estaba presente en el momento cuando fueron víctimas de hurto y tras varios días, se conoció que el padre ‘Chucho’ fue sometido a una cirugía de manera urgente en las últimas horas.
Fue el periodista del programa ‘Lo sé todo’, emitido por Canal Uno, quien reveló lo que le había sucedido al reconocido sacerdote. “Tuvo que ser internado en un centro asistencial, donde le practicaron una cirugía en uno de sus ojos”, agregó.
Aunque no se ha comunicado oficialmente, se ha podido conocer la urgencia y la cirugía que se le practicó en uno de sus ojos se debió a una infección.
El comunicador añadió, “nos ha contado una buena fuente que el padre ‘Chucho’, al parecer, tuvo una fuerte infección en su ojo derecho, motivo por el cual lo tuvieron que intervenir de manera quirúrgica”.
Asimismo, las redes sociales del programa de entretenimiento compartieron una fotografía en la que se observa al religioso en lo que serían momentos después del procedimiento al encontrarse con una venda en el ojo derecho y con un traje quirúrgico.
El robo en iglesia del padre Chucho
Indignación hay en la ciudad de Bogotá luego de que un acto de inseguridad se perpetuara el pasado fin de semana. Los sucesos fueron denunciados por Diva Jessurum, quien contó detalles del que fue un robo a la iglesia del padre Chucho.
“Quiero hacer un llamado a las autoridades, porque no puede ser posible esto que está sucediendo, una vez más, entraron a la iglesia del padre Chucho a robar”, comentó la reconocida periodista barranquillera en sus redes sociales.
Dentro del relato de la personalidad pública, se supo que los criminales atacaron a la secretaria del cura en medio del hurto.
Asimismo, la presentadora fue directa con el gobierno y le hizo un llamado de atención al presidente Gustavo Petro, así como a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
“Que está pasando con las autoridades en este país, por favor señor presidente, no queremos más delincuentes en este país, qué tenemos que hacer. Es un deber del Estado brindarnos seguridad y es un derecho, tenemos el derecho de vivir en un país seguro”, siguió diciendo la experimentada comunicadora.
Por su parte, la atlanticense le hizo un gran reclamo a los responsables por la mencionada actividad criminal que afectó al popular sacerdote. “¡Partida de vagos! ¡Vayan a trabajar! Dejen de estar quitándole el dinero a la gente que con el sudor de su frente está trabajando”, expresó en el video publicado en su cuenta de Instagram.
Además de lo dicho en el material audiovisual, en la descripción colocó un contundente texto, en el cual volvió a pronunciarse hacia la administración del país.
“Un llamado a las autoridades. Es el colmo que los ladrones no respeten ni a la iglesia. Señor Presidente Gustavo Petro, necesitamos que usted nos proteja. Señora vicepresidenta Francia Márquez, ayude a las mujeres de este país. Señora Alcaldesa Claudia López, ¿qué más debe pasar en Bogotá? Es un deber del estado brindarnos seguridad. Policía Nacional, es el momento de actuar”, se lee en el post.