Con el pasar del tiempo, los rituales y amuletos siguen tomando un papel relevante en muchas culturas del mundo. De hecho, desde la antigüedad, se crearon y utilizaron diferentes métodos para alejar a todas las malas energías que podían rodear a las personas, en especial a aquellas que estaban cargadas de envidia y una vibra pesada.

Los rituales son un conjunto de acciones ceremoniales que se pueden realizar de forma reiterada y constante con un fin específico. Posee un valor “simbólico o representativo”, buscando un resultado claro a futuro, según explica el portal Concepto.

El espacio informativo citado anteriormente, apunta a que la realización de esta actividad va conectada con un sentimiento de vínculo en comunidad o simplemente una conexión entre asistentes de una misma noción espiritual o mística. “Los rituales implican un cierto nivel de ceremoniosidad, es decir, que suelen ser formales solemnes y conducidos por una figura jerárquica”, reseñó Concepto.

Rituales. | Foto: Getty Images

Esta clase de dinámicas se pueden realizar de forma individual, proyectando un propósito en concreto. Puede depender de las intenciones y los pensamientos de la persona, con el objetivo de alcanzar una meta relacionada con su futuro o su entorno.

En distintas situaciones se pueden implementar estas acciones para alejar a algunas personas envidiosas o interesadas, evitando así que tiren mala onda o deseos negativos. Para cada caso hay un método, pero Telemundo se encargó de compartir un ritual que sería beneficioso para ahuyentar a quienes son falsos y malintencionados.

Las velas y objetos para llevar a cabo intenciones. | Foto: GettyImages

De acuerdo con lo que explicó el medio internacional, con estas prácticas se puede proteger una persona y generar un campo energético que ponga distancia con esta clase de seres humanos. Al crear estos límites, podría surgir de nuevo lo bueno y positivo en el día a día de quien se sentía afectado por quienes lo rodeaban.

“Los rituales pueden ayudarnos a protegernos y alejar a las personas envidiosas, al mismo tiempo que aumentan nuestra confianza y positividad”, reseñó el portal.

No obstante, dio a conocer que para este ritual personal solamente se necesitaban cuatro objetos claves, los cuales tenían una función específica y contundente para que todo diera efecto. El medio indicó que tocaba contar con una foto de la persona envidiosa, velas de color verde, un poco de sal marina y un espejo.

“Coloca la vela verde frente al espejo, enciende la vela y coloca la foto de la persona envidiosa detrás de la vela. Visualiza cómo se aleja la envidia y la negatividad, y repite una frase de afirmación”, puntualizó Telemundo, explicando cómo tocaba concentrar los pensamientos.

Las velas utilizadas en muchos ritos como símbolo de luz. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para finalizar el ritual, era importante espolvorear la sal marina en la fotografía de dicho sujeto, para después prenderle fuego y dejarla consumir. Lo recomendable sería hacer esta práctica durante luna creciente, a pesar de que se puede llevar a cabo en cualquier momento.

“El hechizo se puede realizar en cualquier momento, pero se recomienda hacerlo durante luna creciente”, agregó el espacio informativo.

Es importante tener convicción y fe a la hora de realizar esta clase de procesos personales, ayudando a que todo haga efecto y se alejen dichas personas de la vida como tanto se espera.

Espejos y energías en el hogar | Foto: Getty