Por medio de sus redes sociales, el reconocido cantante de música urbana, Nicky Jam, manifestó que tomó la decisión de retirarle su apoyo a Donald Trump, uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, después de haber escuchado un fuerte comentario por parte de un comediante en medio de un evento realizado en el marco de la campaña del miembro del partido demócrata, el pasado domingo, 27 de octubre en la ciudad de Nueva York.
Uno de los apartados más esperados de la velada era la presentación del comediante Tony Hinchcliffe, quien minutos antes de que Trump llegara a la tarima en la que dio su discurso, lanzó un polémico ‘chiste’ que fue rechazado a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales a través de las cuales se estaba cubriendo el evento.
“Literalmente, hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico”, dijo frente a los micrófonos.
Nicky Jam se manifestó sobre el polémico comentario del comediante
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, en la que suma más de 43.5 millones de seguidores, el cantante puertorriqueño manifestó su descontento frente a la situación y explicó las razones por las cuales, se alejará de la política y retirará su apoyo a Donald Trump en medio de su campaña para posicionarse nuevamente como el presidente del país norteamericano.
“Normalmente, yo no soy una persona de contestar este tipo de cosas en las cámaras, específicamente en mis redes sociales (...) La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde vivimos muchos latinos, vivimos muchos latinos, me incluyo”, dijo en el video que recibió más de 120 mil interacciones.
Además, hizo referencia a los inmigrantes que tienen que enfrentarse a ciertas necesidades e incomodidades con el fin de mejorar su calidad de vida: “Muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía y él siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento”.
Nicky Jam se hará a un lado en el mundo de la política
En medio del mismo video, el intérprete de Hasta el amanecer, El amante y Voy a beber afirmó que no está dispuesto a aceptar ninguna falta de respeto en contra de su país, ni las personas que hacen parte del mismo.
“Nunca en mi vida pensé que, un mes después, iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me echo a un lado a cualquier situación política, Puerto Rico se respeta, Nicky Jam”.
El puertorriqueño tomó la decisión de desactivar los comentarios. No obstante, los usuarios se manifestaron por medio de otras redes sociales, dejando algunas opiniones al respecto y generando debate acerca de la polémica situación generada por parte del comediante estadounidense.
“Por comentarios de terceros culpó a Trump, o sea no tiene criterio propio”, “Artistas y deportistas deben ser apolíticos públicamente”, “Pero, ¿qué tiene que ver la economía con un chiste barato de un humorista? No entiendo”, “Trump no dijo nada de eso, fue un humorista”, “Sobre política debería hablar, opinar y participar gente con conocimiento histórico y político. Sé que la constitución avala nuestra participación, pero son escasos los artistas consecuentes y con conciencia, sumándose a campañas”, y “ Jajaja desde que lo confundió con una mujer hermosa, debió retirar su apoyo porque además de Puerto Rico, uno mismo también merece respeto”, escribieron algunos usuarios del internet.