Con la canción ‘La cigarra‘ de fondo, una camisa de manga corta rosada, el set vacío, la voz entrecortada y haciendo constantes pausas, Jota Mario se despidió en septiembre de 2018 de los televidentes de ‘Muy buenos días‘, tras 16 años al aire presente en las pantallas de los colombianos durante las mañanas. Ese día Valencia dio gracias a Dios y a su familia, por supuesto a sus televidentes, pero especialmente a quienes no lo querían y siempre hablaron de él aun sin conocerlo: “gracias a quienes por cualquier motivo no soy de sus afectos y hasta hablan de mí, como si me conocieran, me han impulsado demasiado y espero que lo sigan haciendo” recalcó en medio de su visible conmoción por decir adiós al programa en el que estuvo 16 años, de lunes a viernes, todas la mañanas.
Durante la permanencia del programa estuvo acompañado por presentadoras como Jessica Cediel, Carolina Cruz y Laura Acuña, además de otras presentadores de farándula. En Muy buenos días, así copmo a lo largo de su carrera, se ganó odios y amores. Siempre mantuvo la interacción con los televidentes a través de llamadas y concursos, leía las cartas de sus seguidores, los mensajes de apoyo y otros tantos de insultos. De ellos se despidió en ese momento prometiendo volver, dijo adiós con la su singular frase “cojan oficio” y finalmente y sin poder contener el llanto, dijo: “gracias, ya les diré por Instagram en dónde nos encontramos, por ahora, apague y vámonos”. Jota Mario no pudo cumplir su promesa de regresar a la televisión, sin embargo sí se mantuvo activo con sus proyectos personales, a través de los cuales logró seguirse acercando a sus seguidores. Su cuenta de Twitter, su Instagram y el canal de You Tube, en dónde dejó 44.478 suscriptores y 169 videos, el último de ellos publicado el 4 de junio, en el cual hablaba de la creencia en los ángeles, de quienes siempre se declaró fiel creyente.
La noticia sobre el fallecimiento del presentador se conoció hacia el mediodía de este de 6 de junio. Jota Mario Valencia murió en Cartagena, cinco días después de haber sido ingresado al centro asistencial de Bocagrande. Desde ese hospital, su esposa Gineth Fuentes habló a varios medios de comunicación y dijo que “Jota se fue tranquilo, no sufrió. Lo estuvimos acompañando, su familia estuvo con él. Lo que más amaba que eran sus hijos están aquí con él” y agradeció a todos los colombianos por las oraciones y las manifestaciones de afecto en este momento. Su hijo Simón Valencia también habló y dio especialmente las gracias a los periodistas, a quienes según él , su papá siempre quiso.
Después de haberse conocido la noticia las reacciones de familiares, amigos y colegas no se hicieron esperar, su exesposa Marcela Abello, publicó hacia la una de la tarde, tres manos como símbolo de oración.
Asi mismo la presentadora Carolina Cruz, quien durante un tiempo compartió el set con Jota Mario, expresó a través de su cuenta de twitter “Estoy en shock uno no quiere jamás que esto le pase a nadie, fortaleza a su familia”.
Por suparte la periodista Vichy Dávida escribió: "Fuentes confirman a La W una triste noticia, ha muerto el gran presentador de la televisión colombiana Jota Mario Valencia..."
Sin duda uno de los momentos más conmovedores, ha sido la despedida de los presentadores de la emisión del medio día de Noticias RCN. Con las voces entre cortadas Jéssica de la Peña, Juan Eduardo Jaramillo y Johana Amaya, despidieron la emisión de noticias recordando a Jota Mario y dando paso a un video con algunos de sus recuerdos.