El príncipe William y Kate Middleton sorprendieron a sus seguidores con un video familiar. La grabación, de cuarenta segundos, sigue a los duques de Cambridge en un paseo por un jardín y una playa en el condado de Norfolk, en la región de East Anglia, donde tienen su residencia de campo –Anmer Hall– y en la cual se aprecia un vistazo que deja ver la holgada manera en que vive el hijo mayor de Lady Di con su familia.

La mansión es muy señorial, a la inglesa, con vistas espectaculares a 360 grados, céspedes interminables, chimenea y fardos de heno.

La duquesa corretea con Louis. | Foto: Kensington Royal

Un verdadero paraíso para los tres hijos de la pareja: George, príncipe de Cambridge, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Ellos, claro está, son grandes protagonistas del video. Aparecen en su elemento, perseguidos por sus padres entre los árboles o revolcándose en el prado riendo a carcajadas.

Pero también hay escenas en que solo aparecen William, nieto de la reina Isabel II, y Kate mostrando la buena conexión que existe entre los dos.

“Gracias a todos por los amables mensajes con motivo de nuestro aniversario. Estamos enormemente agradecidos por los diez años de apoyo que hemos recibido en nuestra vida como familia”.

George, príncipe de Cambridge, es el tercero en la línea de sucesión al trono. | Foto: Instagram/Kensington Royal

Así rezaba el mensaje que acompañó la publicación del video en Twitter e Instagram, redes en las cuales también causaron sensación por los momentos tiernos e íntimos que protagonizan.

El perro que aparece puede ser Luppo, muy famoso en el Reino Unido. Según The Telegraph, esta sería una de las últimas imágenes del cocker spaniel antes de su muerte, anunciada por los Cambridge en noviembre pasado.

En primer plano, la princesita Charlotte de Cambridge, segunda hija de los duques. El video fue grabado en el otoño del año pasado. | Foto: Instagram/Kensington Royal

El diario londinense también informó que el video fue realizado en el otoño de 2020 por el director Will Warr, especialista en marcas, películas corporativas y anuncios publicitarios para casas como Tesco, Diageo, Puma, Red Bull y Uber Eats, entre otras.

“Esta ojeada íntima a su vida familiar es un movimiento inusual para los Cambridge, que han hecho claro su deseo de proteger la privacidad de sus hijos, de modo que solo los dejan ver en las fotos que lanzan en ocasiones especiales y tomadas, la mayoría de la veces, por la propia Kate”, señaló The Telegraph.

El último video en que salían sus hijos, antes de este, fue lanzado en octubre del año pasado. En él, aparecían haciéndole una pregunta sobre animales a sir David Attenborough.

Meses atrás, los niños de Cambridge fueron vistos aplaudiendo en el homenaje a los médicos y servidores de la salud que atendían la pandemia.

William y Kate cumplieron este 29 de abril diez años de casados y con ese motivo no solo publicaron este video, sino que además lanzaron un par de retratos de ellos que le dieron la vuelta al planeta el día del aniversario.

El video ha sido visto además como un nuevo esfuerzo por potenciar la imagen de los Cambridge a través de su lado más humano, luego de los ya largos meses de su disputa con Harry, duque de Sussex y hermano de William, y su esposa Meghan Markle.

Se conocieron cuando estudiaban en Escocia. | Foto: Instagram/Kensington Royal

A pesar de que William y Kate no salieron muy bien librados en la entrevista que los Sussex le dieron a Oprah Winfrey, siguen siendo altamente estimados por los británicos.

Así lo dio a entender Sara Vine en su nota sobre el nuevo video para el Daily Mail: “Es difícil creer que han pasado diez años de la boda. Se siente como si fueran más. Creo que eso en parte se debe a que ellos se han convertido en una presencia constante y consistente en el panorama de la realeza. Es realmente difícil imaginar la monarquía sin ellos”.

Los duques de Cambridge se casaron el 29 de abril de 2011 en una fastuosa boda en la abadía de Westminster, en Londres, la misma donde se casaron la reina Isabel y el príncipe Felipe en 1947.

El video se puede ver aquí: