El cantante estadounidense falleció este viernes en Valle de San Fernando al parecer por una sobredosis cosechó su fama luego de grabar una canción sobre el presidente Donald Trump. En su corta pero exitosa carrera participó en la creación de canciones con artistas como Wiz Khalifa, su exnovia Ariana Grande, Maroon V y Christina Aguilera. De acuerdo con TMZ, el portal especializado en el mundo del entretenimiento, la Policía de Los Ángeles atendió el reporte sobre su muerte que había ocurrido cerca de la casa del artista en Studio City. Desde mayo de este año, cuando terminó su relación con la cantante Ariana Grande, Miller había protagonizado varios incidentes que dejaron ver que posiblemente sufría de un problema de adicción.En el 2014, el artista lanzó Faces, un mixtape autobiofráfico sobre el consumo de drogas. Puede leer: Muere Burt Reynolds, leyenda del cine de los 70Desde que se conoció la noticia, varios artistas han publicado decenas de mensajes lamentando la muerte de Miller. "Más allá de ayudarme a lanzar mi carrera, fue uno de los chicos más dulces que he conocido. Gran hombre" escribió en su cuenta de Twitter Chance the rapper.
En el 2011, Miller se convirtió en una sensación luego de lanzar su exitosa canción Donald Trump. En ella expresaba su visión personal sobre el entonces magnate. La canción, que entró en la lista de Billboard, estuvo a punto de ser demandada por el presidente. Le recomendamos: Luto en la música: la ‘Reina del soul’, Aretha Franklin, murió a los 76 añosEl multimillonario, fiel a su estilo respondió una vez la escuchó: "Mucha gente me está llamando en relación a la canción del rapero Mac Miller. Ahora, se llama ‘Donald Trump‘. Tal vez deberías pagarme mucho dinero, porque más de 20 millones de personas sintonizaron a Mac Miller. Así que de alguna manera, estoy orgullosa de él".
Desde ese momento, Trump se convirtió en uno de los personajes más criticados por Miller. Cuando el hoy presidente lanzó su campaña, el artista sentó su posición. "Oh, esto es terrible, tengo una canción con el nombre de este tipo y ahora es un imbécil", dijo. Trump le respondió: "pequeño Mac, tú usaste mi nombre ilegalmente en tu canción que ahora tiene más de 75 millones de reproducciones". Mac cuestionó en varias ocasiones las actitudes "racistas" del inquilino de la Casa Blanca. "Creo que usted quiere hacer América blanca de nuevo", comentó en un programa de entrevistas. Miller nació el 19 de enero de 1992 en Pensilvania, Estados Unidos. A sus 26 años había firmado cinco discos de estudio.