En la memoria de los colombianos se encuentra Lina Marulanda, quien en su momento fue una de las presentadoras y modelos más queridas de farándula nacional, gracias a su personalidad, profesionalismo y belleza.
Por el gran cariño que le tenían en Colombia, consternación generó en el país aquel 22 de abril del 2010, cuando el país se enteró de la muerte de la presentadora, luego de que se hubiera quitado la vida.
Según se pudo conocer en su momento, Lina tomó esta decisión tras lidiar con situaciones que aparecieron en su realidad, que la llevaron a pasar por una profunda depresión, como lo han dado a conocer algunos de sus allegados.
Pasados 14 años del fallecimiento de Marulanda, tanto sus fanáticos como las personas cercanas a la bella modelo la siguen recordando, por lo que aprovecharon la fecha para conmemorar su muerte, realizando diferentes homenajes.
Fue así que se vio en redes sociales cómo familiares y amigos expresaron algunas conmovedoras palabras, revelado desconocidas imágenes o hasta publicado la última carta que escribió.
Así como recordaron a la presentadora, la fecha hizo que volvieran a la memoria del público en general algunos momentos de aquel desgarrador momento, como el relato que hizo una de sus amigas del día en que falleció.
El preciado objeto que tenía Lina Marulanda el día de su muerte
En redes sociales han recordado las declaraciones que dio Carolina Martínez, una amiga de la modelo, en el 2019 para el programa Expediente final, donde recordó cómo fue el momento en el que encontró a Lina en el suelo.
Según mencionó, uno de los detalles que más tiene en su mente fue cuando, tras ver a su amiga en el suelo sin vida, se percató de que tenía la imagen de una virgen de madera en su mano.
“Ella estaba acostada cuando yo la vi. Ella tenía una virgencita en madera, que siempre cargaba, la virgencita milagrosa, y ella tenía esa virgen en la mano”, relató Martínez.
El sueño que Lina Marulanda no logró cumplir en vida
Adicional a esto, se ha recordado aquella última voluntad que tenía antes de morir la presentadora, como eran montar su propia miscelánea, crear un instituto contra la depresión y estudiar abogacía, reveló su hermana, Paulina Marulanda.
“Ella dejó escrito, no es que yo lo diga, que quería poner su MisceLina (un negocio), escribir su diario, poner un instituto contra la depresión y estudiar abogacía, porque ella decía que uno, muchas veces por ignorancia, comete muchos errores”, reveló en su momento Paulina Marulanda.