El futbolista Gerard Piqué no la ha pasado nada fácil en los meses recientes. Desde que se conoció su separación con la artista colombiana Shakira, el foco de los medios en todo el mundo se ha posado sobre el deportista.
A su desenlace con Shakira se le sumó una agravante: su relación actual con Clara Chía. De hecho, han surgido versiones sobre una supuesta infidelidad del zaguero del Barcelona FC cuando todavía estaba con la intérprete del Waka Waka.
A pesar de las constantes críticas y señalamientos, Gerard Piqué ha preferido mantenerse al margen, continuando con su papel en el conjunto blaugrana y sus negocios.
Vale recordar que la empresa familiar de Piqué (Kerad Holding) compró un terreno en el centro de Málaga, España, donde planea construir un lujoso hotel. La adquisición se dio hace un tiempo por unos 20 millones de euros.
Los trabajos avanzaban con normalidad hasta que se toparon con un tenebroso hallazgo: una mezquita funeraria y un cementerio musulmán medieval yacían bajo tierra. “Las tumbas están vacías, posiblemente nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven”, comentó a la cadena SER Alberto Cumpián, arqueólogo y directivo de la empresa encargada de estos trabajos.
Según detalló Cumpián, no se han encontrado restos humanos y las estructuras datan del siglo XV. “La hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga. La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Los musulmanes enterraban sin ajuares, algo que era interpretado como señal de vanidad. Aunque destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una macabrilla, una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada”, anotó el experto al medio español.
El hallazgo dejó al descubierto apenas un 5 % de lo que Cumpián describió como una “gran necrópolis musulmana de Málaga, una de las más grandes de la península”. Sin embargo, anticipó que avanzan en la gestión para reactivar la obra el próximo mes de enero.
Piqué habría respondido a ‘Monotonía’ de Shakira con una inesperada reacción; fue a su casa el día del lanzamiento
Shakira la sacó del estadio con su nuevo lanzamiento musical titulado Monotonía, una canción que va directamente a relatar un poco de lo que habría sucedido en su vida sentimental de los últimos meses y años junto a Gerard Piqué. Pese a que no se nombra al español, la celebridad causó conmoción en los curiosos de las redes sociales, quienes no dudaron en analizar parte por parte del videoclip oficial.
Esta nueva propuesta siguió el camino de Te felicito, colaboración que realizó con Rauw Alejandro, donde mencionó líneas que fueron tomadas por los usuarios de las plataformas digitales como una indirecta para el futbolista y la crisis interna que llevaban en su relación. El éxito de Monotonía fue claro, invadiendo escenarios como YouTube y Twitter, donde fluyeron memes y burlas contra el catalán.
Sin embargo, las miradas de los seguidores de la colombiana se posaron sobre información que salió a la luz recientemente, donde un medio internacional reveló que Gerard Piqué habría reaccionado al estreno musical de su expareja. Con un video grabado el 19 de octubre, el público habría conocido la inesperada reacción del jugador al tema.
De acuerdo con lo que publicó Chance, de Europa Press, el defensa del FC Barcelona apareció en la casa de Shakira durante el día del lanzamiento de la nueva canción, siendo captado por las cámaras que se encontraban en el lugar. Según se mencionó, el deportista iba a recoger a sus hijos, Milan y Sasha, en la residencia de su expareja, por lo que tuvo que esperarlos un rato.
Sin embargo, todo dio un giro sorpresivo cuando los periodistas y reporteros se acercaron a él para abordarlo y preguntarle por el tema de la artista pop, repitiéndole partes de la letra que se publicó momentos previos para saber su opinión.
El español se mostró serio y decidió ingresar a su auto, ignorando por completo las interrogantes sobre la canción que salía a la luz en las horas de la noche. Europa Press puntualizó que el futbolista quitó la cara y no le prestó atención a las palabras que le dijeron los paparazis.
“Muy serio y permaneciendo dentro de su coche en la puerta del domicilio mientras salía su hijo, el futbolista ha ignorado las preguntas sobre la reveladora letra de la nueva canción de su ex”, indicó el medio internacional sobre el tenso encuentro.