La competencia del programa de cocina MasterChef Celebrity (Canal RCN) cada vez está más reñida, pues los famosos que quedan esperan apuntarle al top 10.
Semana tras semana, los participantes del programa de televisión han venido adoptando nuevas habilidades culinarias y esto hace que, por ende, los jurados chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier sean más exigentes, en comparación con los primeros capítulos.
Precisamente, en la transmisión más reciente, a las celebridades les tocó enfrentarse a un nuevo reto de salvación. Sin embargo, en esta ocasión, hubo sorpresas que dejó a más de uno con pocas expectativas.
En ese sentido, a los participantes les dieron pocos segundos para dirigirse a una nevera y alcanzar a elegir los alimentos necesarios para el plato que mostraron en el atril.
Así las cosas, mientras que a unos la estrategia les funcionó de maravilla, a otros, como la actriz Juliana Galvis, se les salió de las manos.
Un reto de agilidad
En dicha oportunidad, a las actrices Juliana Galvis y Martha Isabel Bolaños les tocó hacer la elección de los alimentos de la misma nevera. Entonces, primero fue Galvis y luego su compañera, pero en la búsqueda de no afectarla no tomó todo lo que podía.
El gesto de compañerismo fue bien recibido por los televidentes, aunque al momento en el que Galvis presentó su plato para salvarse, las críticas la afectaron sentimentalmente. Esto porque la artista tenía otras expectativas de la preparación que hizo.
De acuerdo con Bolaños, detrás de cámaras, al momento en el que Juliana presentó su plato “le dieron palo. Yo alcanzo a sentir, por un lado, gratitud, pero, por otro lado, no me quiero sentir culpable”.
Sin embargo, llegó el comentario que afectó a la actriz, nacida en Bucaramanga, y fue por parte del chef Jorge Rausch.
El fuerte llamado de atención
Al momento de tomar el primer bocado de comida, Rausch dio su tajante veredicto: “Métale caña, métale ganas, métale sentimiento”.
Enseguida, fue notorio que los ánimos de Juliana Galvis bajaron. “No puede ser mi responsabilidad, porque, además, se puso mal, se puso a llorar, se quebró”, reseñó Martha Bolaños.
Al notar que Galvis no pudo contener el llanto, el chef Nicolás de Zubiría se acercó al atril y le preguntó por qué se puso de esa manera.
“Ella iba con muchas expectativas de su plato y, pues, los chefs le dicen ‘sí, bien, está todo bien’, pero no tiene gracia, no tiene peso, no tiene flow”, recalcó el participante Juan Pablo Barragán.
Por su parte, el también participante Biassini agregó que es importante centrarse en “ponerle amorcito para que la magia surja”.
Posteriormente, Juliana Galvis se desahogó por completo, de modo que como respuesta a Zubiría dijo frente a las cámaras de televisión: “Jorge tiene razón. Hay que meterle algo... y yo soy actriz, lo que pasa es que acá está la cocinera que está aprendiendo a cocinar, acá no está la actriz”.
“Quería hacer las cosas bien, quería hacerlas superrico, y quería hacerlas supersencillo porque a veces menos es más... pero parece que no les pareció”, complementó la famosa actriz en charla con la producción de MasterChef Celebrity.
Asimismo, Zubiría respondió que, precisamente, en el proceso de ser actor, en el programa de cocina se puede asumir y creer que “eres la cocinera más brava frente a todo este poco de gente. Más intensidad, pilas, Juli”.
Entre lágrimas, Juliana Galvis terminó manifestando: “Aquí no está la actriz, acá está la mujer que está aprendiendo a cocinar”.
En efecto, tras lo que sucedió con la colombiana, en redes sociales abundaron los comentarios por parte de los internautas y televidentes de la producción audiovisual.
“Me encanta el ser humano tan bonito que es Juliana”; “A veces son muy duros los chef, no valoran el esfuerzo y dedicación de cada plato”; “Juliana desde que llegaron a Villa de Leyva estaba con ese energía fea”; “Lo que ellos no entienden es que debieron prepararse para eso, estudiar, tomar clases con un chef”; “Pobre Juliana, merecía subir al balcón”, se lee en Instagram.