La muerte de Omar Geles dejó fríos a millones de fanáticos del género vallenato y de su carrera musical, debido a las circunstancias en las que se dio su deceso. La noticia invadió los medios nacionales y las plataformas digitales, causando una nostalgia incontrolable en millones de personas.
El cantante y compositor, durante la noche del 21 de mayo, se desplomó ante la mirada de sus seres queridos, siendo llevado con urgencia a un hospital para que recibiera atención médica. La incertidumbre se apoderó del ambiente, hasta que se reveló que el cantautor no logró salvarse y llegó sin signos vitales.
Según se vio en el comunicado oficial que se emitió, la Clínica Erasmo indicó que Omar Geles sufrió un síncope mientras se encontraba jugando al tenis con sus amigos y familiares. Aunque los médicos intentaron reanimarlo, esto no fue posible y su deceso se produjo en aquel instante.
“Con profunda tristeza, la clínica Erasmo Ltda. informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, se leyó al inicio del post, el cual fue subido a la cuenta del centro médico.
El 22 de mayo, desde horas de la mañana, se dio inicio a la última despedida de la celebridad, reuniendo a conocidos, fanáticos, amigos y familiares en un espacio especial para homenajearlo.
De acuerdo con anuncios preliminares, hasta el 23 de mayo los seguidores del compositor podrán hacer sus homenajes póstumos y reunirse para expresar su dolor ante la partida. Una vez concluya esta ceremonia, el día viernes, 24 de mayo, estaría programado su sepelio en el cementerio Jardines del Ecce Homo, en Valledupar.
Pese a que se vieron distintos videos del funeral de Omar Geles, rodeado de estrellas musicales y seres amados, un clip en particular detonó dolor y tristeza en los usuarios de redes sociales. A través de plataformas como X, antes conocido como Twitter, se pudo ver el instante exacto en el que Maren García, esposa del vallenatero, llegó al sitio y se derrumbó afectada.
Según las imágenes que se difundieron en distintas cuentas, y que salieron a la luz por medio de El Pilón, la compañera sentimental del fallecido cantante no aguantó los sentimientos que cargaba y evidenció lo mucho que le costaba acercarse al ataúd, mientras personas la ayudaban a sostenerse.
“Entre lágrimas, Maren García, esposa de Omar Geles, se despide del cantautor y Rey Vallenato en medio del dolor por su irreparable partida”, escribió el portal de información.
Maren García rompió en llanto al ver a su esposo, aferrándose a él mientras los demás la consolaban y la cuidaban.