Élder Dayán, cantante e hijo del recordado Diomedes Díaz, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, la promesa de la música vallenata fue noticia por presentarse bastante pasado de tragos en un concierto que adelantó en Bucaramanga.
En un video que publicó el programa Lo sé todo del Canal 1 se observa a Élder Dayán pasando las barandas de seguridad para acercarse a su público y, aunque no tiene nada de malo que trate de tener un acercamiento con sus seguidores, las imágenes evidencian que el cantante estaba bastante pasado de tragos dado que hasta no era capaz de sostenerse por sí solo, a tal punto que tuvo que ser ayudado por uno de los auxiliares de la logística para continuar su paso entre los asistentes.
El concierto de Élder Dayán en la Ciudad Bonita fue el fin de semana pasado y hasta el momento el cantante ha recibido comentarios en su contra luego de la presentación, pero también ha recibido respaldo de varios de sus seguidores quienes han advertido en las redes social que el cantante “también tiene derecho, lo hacen hasta los curas”.
Hay otros que no le disculpan el estado de alicoramiento en el que se presentó. “Qué bochorno, igualito al papá”, es otro de los comentarios que se puede leer en Instagram.
Élder Dayán ya había sido noticia hace unos días por un rifirrafe que tuvo con el también cantante de música Vallenata Silvestre Dangond, luego de que en pleno concierto el autor de Las locuras mías hiciera una polémica declaración.
El pasado Día de Velitas, el 7 de diciembre, Dangond se presentó en Barranquilla con su Tour Las Locuras Mías y en plena tarima le hizo un comentario a uno de sus músicos, pero que en realidad fue un dardo a Élder Dayán, que tomó esa pulla como una ofensa.
“Organícese, ahorre, porque voy hasta los 55 años, luego va tener que andar con Diego Daza, Élder Dayán, con toda esa gente que canta hasta en los velorios”, señaló Silvestre en pleno concierto en frente de toda su fanaticada.
Como era de esperarse, la respuesta de Élder Dayán no se hizo esperar. El intérprete de éxitos como ´Amantes´ y ´La persona de mi vida´ le respondió así a Silvestre Dangond: “Señor gran cantante, en la música todos pasamos por la etapa donde queremos tocar hasta en los “velorios” como lo manifestó, ¿o acaso usted inició cobrando los millones que cobra?”.
Las diferencias entre estos dos cantantes vallenatos se han acrecentado desde que Lucas Dangond, quien era el acordeonero de Silvestre Dangond, lo dejó para ser la nueva fórmula del hijo del Cacique de La Junta.
La noticia tomó por sorpresa al mundo del vallenato pues se dio a conocer luego de ocho años en los que Silvestre Dangond y su primo, el acordeonista Lucas, compartieron muchos escenarios juntos.
“Hoy decido emprender un nuevo reto con un cantante muy talentoso, con un futuro inmenso y con unas cualidades como persona inmejorables, como lo es Élder Dayán Díaz, el cual tuve la oportunidad de acompañar temporalmente todo este tiempo. A partir de hoy nuestra unión musical es oficial, la cual tendrán la oportunidad nuestros seguidores de disfrutar”, dijo Lucas Dangond en su momento.
Vale recordar que la fórmula de Élder Dayán era el reconocido acordeonero Rolando Ochoa, pero en marzo de este año anunciaron su separación. “Hoy decido hacerme a un lado y dar por terminada la unión con mi compañero, deseándole a él todo el éxito del mundo. Fue un orgullo haber trabajado al lado de un gran muchacho, guerrero y lleno de talento”, expresó Ochoa cuando se dio a conocer la noticia.
Lo cierto es que Élder Dayán, hermano de Rafael Santos y el fallecido y recordado Martín Elías, se perfila como uno de los grandes cantantes del género vallenato para los próximos años.