Después de varios años de trabajo, esfuerzo y dedicación, Elianis Garrido logró posicionarse como una de las actrices y presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana, tras su participación en el reality Protagonistas de novela, del Canal RCN, en el año 2012.
Pese a que en dicho programa la barranquillera logró demostrar su talento frente a las cámaras, también fue considerada como una de las participantes más polémicas, especialmente por el fuerte agarrón que protagonizó con su compañero Óscar Naranjo.
Debido a esto, la también bailarina decidió abrir su corazón para hablar sobre esta experiencia, revelando varios detalles inéditos sobre su pasado, en diálogo con la presentadora Laura Acuña, para su programa disponible en su canal de YouTube.
En este espacio, Elianis aceptó que cuando llegó a Protagonistas de novela cometió demasiados errores, independientemente de su expulsión, los cuales nunca ha tratado de ocultar, ya que no tiene ningún problema en reconocerlos, porque es consciente que era una persona completamente diferente a la que es ahora.
Según Garrido, en aquella época estaba pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, debido a que el año anterior, el 2011, fue uno de los peores que ha tenido que enfrentar, porque le estaba huyendo “a una relación tormentosa, a un despecho por haber perdido mi trabajo, el que yo pensaba que era mi trabajo soñado como abogada, huyéndole a una crisis económica muy fuerte”, dijo.
En medio de esta situación, aseguró que fue al casting del programa sin muchas expectativas, principalmente porque nunca había visto un reality y tampoco le gustaban, pero aún así se arriesgó, desafortunadamente en un momento de su vida en el que realmente no estaba preparada.
“No sabía manejar el tema del escarnio público, no tenía redes sociales, apenas Facebook, en el que tenía a mis amigos, mi familia”, precisó. Además, señaló que siempre ha sido amante de la poesía y sus publicaciones en Twitter eran algunos textos, “seguía a Borges y otros escritores más cero polémicos de 2000 personas”.
Posteriormente, Elianis confesó que se llevó tremenda sorpresa cuando entró a un reality sin mayores expectativas, pero luego descubrió que fue uno de los más vistos de la televisión nacional, desatando todo tipo de reacciones entre los espectadores.
“El daño a mi familia fue mucho más difícil para mí, porque después de Dios lo más importante para mí es mi sangre y ver que ellos estaban tristes, que los trataban mal y que fue mi responsabilidad hizo que hiciera una pausa en mi vida, además yo tenía 24 años, tampoco estaba tan chiquita”, relató.
Debido a todo lo que vivió, después de su paso por el reality, la barranquillera afirmó que decidió enfocarse en aprender a moldear su carácter y determinar sus planes a futuro, si realmente quería seguir trabajando en los medios de comunicación, un proceso que aseguró no fue nada fácil.
“No me recibían en casting y yo quería actuar. Empiezo a estudiar (...) dos años después empiezo a presentar castings y la gente no me quería recibir porque venía de un reality”, contó.
No obstante, señaló que por fortuna encontró la oportunidad de hacer teatro musical en Bogotá y, durante esta experiencia, varias personas relacionadas con medios de comunicación, empezaron a reconocer su talento y compromiso con su labor, lo que le ayudó a llegar a la televisión cumpliendo su sueño de ser actriz y, posteriormente, presentadora.