Llegó el tan esperado domingo de eliminación en La casa de los famosos. Al inicio de la semana, varios participantes se encontraban en riesgo. Diana Ángel fue una de las primeras en ser nominada por Tania Valencia. Luego, fue el turno de Miguel Bueno, castigado por contestar el teléfono. Sebastián González fue elegido por sus compañeros, mientras que Mafe Walker fue nominada por el líder de la semana, Miguel Melfi.
Posteriormente, Pantera y Ómar Murillo completaron la lista de nominados. A pesar de que Isabella Santiago también estuvo en peligro, se salvó gracias a que ganó el reto del pasado sábado. Además, uno de los beneficios de Melfi era rescatar a uno de sus compañeros, y su elección fue clara: Diana Ángel.
Así las cosas, Miguel Bueno, Sebastián, Bola 8 y Pantera fueron los protagonistas de la gala de eliminación de esta noche. Sin embargo, antes de conocer las votaciones de los televidentes, los famosos tuvieron la oportunidad de reunirse en un espacio que El Jefe llamó brunch, donde todos los nominados pudieron hablar sinceramente y responder algunas preguntas importantes.
Una de las preguntas que siempre genera revuelo entre los participantes es quién consideran que debería ser eliminado del juego, incluso si no está nominado. En esta ocasión, la ronda de respuestas la inició Mafe, quien señaló que debería ser Karen Sevillano por motivos personales. Para Mafe, el respeto es un aspecto fundamental en cualquier contexto, y considera que la influencer cruzó el límite al hacer comentarios sobre la visita de su mamá.
“Karen, lo hablo a nivel personal porque para mí el respeto es fundamental, aquí siempre hemos hablado del respeto de cada persona desde el ser, no nos metemos con el talento ni con el ser, ni con los seres que amamos cercanos”, puntualizó.
Algunos también señalaron que Alfredo, Melfi, Karen y Martha son los más peligrosos de la casa porque no conectan en personalidades o porque simplemente son participantes muy estratégicos en el juego.
Al caer la noche, los minutos se volvieron contados para uno de los nominados, quien sería seleccionado por el público para abandonar la casa- estudio. Sin embargo, durante la llamada de este domingo, Sebastián contestó y aprovechó su beneficio para sacar a Mafe de la placa, evitando que fuera a eliminación.
Con los famosos reunidos en la sala, Cristina Hurtado comenzó a revelar poco a poco los resultados de las respectivas votaciones de los televidentes.
El primero en regresar a la casa fue Pantera con un porcentaje del 35,03 %, mientras que el segundo puesto fue para el hermano de Pipe Bueno, Miguel Bueno, con un 28,22 %.
Con solo dos participantes disputándose un lugar en la casa estudio, la tensión aumentó y finalmente se anunció que Sebastián González fue el último en ser salvado por los colombianos con un 25,38 %. El puntaje no fue suficiente para Ómar Murillo, quien se despidió agradecido y feliz por la oportunidad de participar en el reality.
El nominado para la siguiente semana
Esta vez, la dinámica cambió, ya que normalmente cuando un famoso es eliminado, es quien elige a un participante para dejarlo en peligro. Sin embargo, en esta ocasión, El Jefe realizó una segunda llamada durante el domingo, anunciando a todos los participantes que estaban en la placa de nominados.