La modelo caleña y excandidata al Concejo de Bogotá, Elizabeth Loaiza Junca, a través de su cuenta de Instagram, relató la situación que vivió durante su visita a La Guajira, junto a un grupo de acompañantes.

Según denunció la modelo, durante su tercer día de estadía en el Cabo de la Vela, fue víctima de extorsiones. Loaiza manifestó que ciertas personas les estaban pidiendo a ella y su grupo que les pagaran $15 millones o les dejaran una moto por un valor de $200 millones para poder salir del territorio.

“Nos extorsionaron, nos estaban pidiendo que les dejáramos una moto que costaba 200 millones de pesos. En la noche no nos dejaron salir del hotel, prácticamente secuestrados. Fueron la corregidora y la Policía a ‘arreglar’, pero jummmmm…”, publicó la modelo.

Al parecer, luego de que la modelo y su grupo visitaran un lugar conocido como El Faro, el grupo tuvo una discusión con un hombre que los recriminó por haber parqueado sus vehículos en territorio wayúu.

Según lo denunciado por la modelo a través de un live en su cuenta de Instagram, el hombre habría llegado con “dos piedras en la mano” e inmovilizó uno de los vehículos, lo que llevó a un enfrentamiento entre el grupo de la modelo y el sujeto con las piedras.

Loaiza agregó que el hombre le pegó con una piedra en la cabeza a uno de los fotógrafos y posteriormente el grupo regresó al hotel en el que se estaban quedando.

En el relato, la caleña explicó que no les permitieron salir del hotel a tanquear esa noche, pues supuestamente alguien del grupo de ella le había pegado al cacique. “Supuestamente le pegamos a un cacique y que teníamos que pagar o no podíamos salir de La Guajira; nosotros nunca vimos al cacique, en cambio nuestro fotógrafo sí tenía un chichón”, explicó.

Así pues, la modelo denunció esto ante la corregidora y un policía que se encontraba cerca del lugar, quienes, según dijo Loaiza, le dijeron que no podían sacar los carros y que tenían que “organizar” con ellos.

Ante la situación, en la cual se le estaba exigiendo al grupo y a la modelo $15 millones de pesos en efectivo, Loaiza informó a la corregidora que denunciaría a través de las redes sociales, lo que ella calificó como “un secuestro”.

Debido a la negativa por el pago, quienes intimidaron al grupo de la modelo comenzaron a exigir que se les dejara una moto avaluada en $200 millones, moto que no pertenecía a ninguno de sus acompañantes.

Finalmente, narra la modelo, “tuvimos que arreglar y darles $6 millones para que nos dejaran salir del hotel. Nos extorsionaron, nos robaron, nos secuestraron y nadie hizo nada”, denunció.

Sin embargo, las cosas no terminaron ahí. La modelo también denunció que de camino a Punta Gallina tuvo que pasar por varios retenes en donde con guayas y palos les exigían dinero a cambio de dejarlos continuar con su camino.

No obstante, lo que más impactó a la modelo fue que, según ella, la Policía le dijo que “no podía hacer nada pues es territorio wayúu y al tener sus propias leyes no pueden ingresar”.

“Pero yo pregunto, ¿por ser un territorio wayúu tenemos que aguantarnos los robos? Ese es territorio colombiano, de todos nosotros”, criticó Loaiza.

Loaiza, quien ya se encuentra en su casa, informó que denunciaba esto para que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Y agregó que ciertos intereses oscuros no han permitido que el Gobierno nacional llegue con obras para mejorar el territorio, y también roban a los turistas.

“¿Usted cree que yo vuelvo a La Guajira? Jamás, yo no vuelvo”, concluyó la modelo.