Ana María Markovic es una jugadora con nacionalidad suiza y croata, delantera del Grasshopper Club Zurich de la Superliga Femenina de Suiza.
Sin embargo, la joven no solo ha brillado por su talento en las canchas de juego, también ha sido elogiada y destacada por algunos medios como la futbolista más hermosa del mundo.
A pesar de que a la jugadora croata, de 22 años, le agrada el “título” dado por su belleza, ella prefiere ser destacada por sus tácticas en el campo de juego.
“Me gustaron los artículos que me llamaban la futbolista más bella o una de las más bellas porque me alegra saber que piensan que soy hermosa”, señaló Markovic en una entrevista con el medio 20.min de Alemania.
Además, a la joven le desagradan las publicaciones en la que muchos medios y revistas la catalogan como “la futbolista sexy”: “Eso no me gusto, en especial por mi familia. Creo que hay que tener cuidado con lo que se escribe sobre las demás personas. Sobre todo si lo haces sobre personas que no conoces”, señaló. También mencionó que éste no sería el único inconveniente que ha tenido por su belleza con la prensa, pues en los entrenamientos con la selección nacional Femenina de Croacia, en 2021, ha tenido altercados que la han “desconcentrado”.
“Cuando estaba con la selección, unos 25 periodistas de repente quisieron entrevistarme en el hotel del equipo. Entonces intervino la asociación de fútbol nacional para que pudiera concentrarme en el fútbol”, manifestó al citado medio.
A esto se suman los problemas personales que Markovic ha tenido con los medios: “Después de eso, muchas personas me escribieron haciéndose pasar por gerentes, y sé exactamente lo que quieren de mí. Nunca me han visto jugar al fútbol y solo miran para afuera. Creo que es una gran lástima. Creo que la gente así debería averiguar más de antemano y ver qué puedo hacer en términos de fútbol. Mucha gente me dio la sensación de que era bonita y que solo por eso podían hacer algo conmigo en las redes sociales y querían ganar dinero con eso”.
No obstante, el ser catalogada como la más hermosa del mundo, le ha permitido darse a conocer en otros países europeos y aumentar su popularidad, “estuve en todos los medios de Serbia, Croacia y Bosnia; ahora también en Austria y Grecia”.
Hoy en día, cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, donde recibe todo tipo de comentarios y halagos, dentro de los cuales se pueden leer: ”Que guapa eres y que ojazos tienes”, ”Wow eres demasiado hermosa”, ”Eres una rubia increíblemente sexy”, ”Eres una mujer verdaderamente hermosa”, ”Mi jugadora favorita que además es preciosa” y “La más bella de todas las futbolistas”.
La bella futbolista creció en Zúrich -pequeña ciudad de Suiza, de no más de 12 mil habitantes- luego de mudarse a los 12 años junto con su madre. Toda su carrera empezó a los 14 años y por cosas de la vida vio el crecimiento del fútbol femenino, así que decidió practicar e incursionar más en ese deporte.
Más adelante, llamó la atención de la Federación Croata de Fútbol por sus habilidades mientras jugaba para el Grasshopper en Suiza, por lo que fue convocada para demostrar todos sus conocimientos y manejo de la bola con la selección croata. En una entrevista reveló que, Cristiano Ronaldo y Luka Modric, eran sus jugadores favoritos, “gracias a Cristiano soy futbolista. Siempre ha sido mi inspiración. Es por eso que siempre quise usar el número 8″, dijo para el portal Soy Fútbol, Ana María.
Asimismo, luego de ser seleccionada para representar a su país, registró el primer gol en dos partidos como internacional. La croata no solo se dedica a jugar, también está involucrada con el mundo del modelaje y el marketing.