Daniela Tapia se ubicó como uno de los talentos más reconocidos de la televisión actual en Colombia, gracias a la trayectoria que logró construir desde muy pequeña. La artista actualmente cautivó al público nacional con su trabajo en Leandro Díaz, donde le da vida a Magdalena Malagón, una de las enamoradas del protagonista.
En este proyecto, la celebridad jugó y plasmó la versatilidad que posee para darle vida a todo tipo de personajes, encarnando a una mujer alegre, amorosa, romántica, sensual y atractiva, la cual conquistó de a pocos el corazón del juglar vallenato. Los televidentes aplaudieron su desempeño en la trama, esperando a conocer nuevos caminos que tomará la historia.
¿Quién es Daniela Tapia?
La famosa de la televisión nació en La Habana, Cuba, y desarrolló gran parte de su carrera profesional en producciones colombianas. La actriz cumplió 35 años el pasado 29 de abril y logró sumar casi 600.000 seguidores en Instagram, donde registra parte de su día a día, sus planes, sus gustos y sus matices en la escena internacional.
Al cumplir sus 11 años, Tapia dio los primeros pasos en la actuación, tomando estudios y talleres para consolidar su gusto por esta profesión. Humberto Rodríguez fue uno de los encargados de prepararla en este oficio, convirtiéndose en parte del grupo de maestro más influyentes al momento de formarla como artista.
Daniela debutó en Colombia con su participación en Reparador de sueños, proyecto que fue transmitido por Telepacífico y dirigido por su mamá, en 1995. Poco a poco fue mejorando su trabajo, al punto de regresar a Cuba y ejercer en aquel medio por un tiempo.
Sin embargo, la cubana decidió retomar su pasión en Colombia, integrándose al elenco de Tentaciones y Padres e hijos, donde se abrió paso para que muchos actores y directores reconocieran su desempeño frente a la cámara. El pasar de los años ayudó a que el nombre de la celebridad tomara más impulso y llegar a integrar títulos importantes y famosos en la industria nacional.
Daniela Tapia cautivó a los espectadores al llegar a telenovelas como Loquito por ti, Celia, La luz de mis ojos, Amor de carnaval, El día de la suerte, Historias clasificadas, Rafael Orozco, el ídolo y Bella Calamidades. En cada proyecto marcó una huella, despertando interés en sus seguidores por saber más de ella.
De igual manera, la mujer sobrepasó las barreras y se probó en un reto mucho más fuerte, el cual estaba relacionado con un reality de supervivencia. La artista conformó el equipo de celebridades en la versión 2014 del Desafío, el cual se grabó en Marruecos.
En cuanto a su personalidad y vida privada, Daniela Tapia se describió en el pasado como una mujer echada para adelante, emotiva, directa y frentera, además de trabajadora y luchadora por lo que se propone. La cubana enfatizó en lo impulsiva que ha sido, además de su interés por temas específicos como viajar, leer, cuidarse y dedicarse espacios.
Es importante mencionar que la artista llegó a escenarios mucho más internacionales con su trabajo en títulos como La suerte de Loli, Flor Salvaje, Doña Bárbara, Betty en NY, Decisiones: Unos ganan otros pierden, Madre Luna y Victoria.
En el ámbito de teatro, Tapia también logró brillar y adquirir experiencia sobre los escenarios, participando en diversas ideas como Andoba, Mambrú se fue a la guerra, Romeo y Julieta, La Moira y María Antonia.
Por el momento habrá que esperar cómo termina su participación en la actual apuesta del Canal RCN, donde comparte con talentos como Laura de León, Silvestre Dangond, Aida Bossa y Viña Machado.