Yo soy Betty, la fea se ubicó como una de las telenovelas más famosas y recordadas de la televisión colombiana, debido al impacto que tuvo en millones de personas. Su reconocimiento se expandió por el mundo, al punto de que se sacaron varias versiones y adaptaciones en distintos países e idiomas.

Este proyecto, creado por Fernando Gaitán, conquistó con su ingenio, sus chistes, su humor y su drama, llevando a una protagonista, poco usual, a tener situaciones inesperadas. La producción no solo dejó escenas únicas, sino que también catapultó a un elenco a ser amado y admirado por los espectadores.

Este fue el caso de Ana María Orozco, encargada de darle vida a la particular protagonista, quien rompería con todos los estereotipos de las producciones de televisión de la época. Este personaje fue fundamental en la trayectoria de la celebridad, ya que la dio a conocer ante el mundo entero.

La celebridad estaría disfrutando de una nueva relación amorosa. | Foto: @anaorozcoof

Pese a que la actriz brilló y logró ser un talento icónico de la televisión colombiana, la realidad es que, supuestamente, hubo otra actriz que por poco y se queda con el papel en la famosa telenovela. Unas declaraciones hicieron eco, sorprendiendo a los fanáticos del proyecto.

Según se reveló, la artista que habría protagonizado la telenovela fue Elaiza Gil, una celebridad venezolana que ganó popularidad por su trabajo en Las González, Válgame Dios, Tomasa, te quiero, Guerra de mujeres, entre otras.

De hecho, Vladimir Utreta, maquillador de Ana María Orozco para la producción de Fernando Gaitán, fue el encargado de contar este detalle y revelar que había un secreto detrás de la elección.

La producción tuvo un importante impacto mundial. | Foto: YouTube Alexander Agudelo

“Pero más allá de que yo sea el maquillador, la que quedó como protagonista fue Elaiza Gil. Fue la que quedó”, comentó, de acuerdo con lo que reseñó Pulzo.

No obstante, Elaiza Gil, en una entrevista que concedió en 2017, fue quien confirmó esta información, dando puntos claros por los que casi se queda con el protagónico de Yo soy Betty, la fea.

“El ‘casting’ final quedó entre Ana María Orozco y yo. Y esa fue una agonía de tres meses de sí eres o no eres. Yo no iba con planes de hacer nada. Fernando Gaitán había visto ‘Pandemónium’, una película que yo hice, y a él le encantaba la idea de que yo no fuera conocida en Colombia, nunca me hubiesen visto arregladita, sino presentarme como fea”, comentó.

“No quedó por veneca, si no fueras extranjera, hubieras quedado, se decidieron por los colombianos”, se escuchó en la charla, destacando las decisiones de los productores.

Por el momento no se conocen detalles de los casting de ambas celebridades.